Maduro inauguró centro cultural Simón Bolívar en Kingston

Publicado el 6 de septiembre de 2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura este domingo el Centro Cultural Simón Bolívar, en la ciudad de Kingston, Jamaica, donde se le rinde tributo al Libertador quien hace 200 años, el 6 de septiembre de 1815, escribió la Carta de Jamaica.

Este espacio, que representa la libertad pregonada por Bolívar en este documento histórico, servirá para que el pueblo jaimaicano aprenda español, lengua que se hablaba en este país caribeño antes de lo que se conoce como la conquista.

Todo el pensamiento y obra del Libertador también serán objeto de estudio en este centro a través de la realización de conversatorios, conferencias y conciertos.

Se trata de un lugar situado en el centro de Kingston, zona popular de la capital de Jamaica, donde los visitantes podrán ver fotografías en las que destacan figuras como el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el presidente Maduro.

Justo hace 200 años, el Libertador Simón Bolívar llegó a Kingston sin dinero y extenuado, pero convencido de lo que sería el futuro del continente.

En ese contexto, expone sus ideas ante el gobernador de la isla y comerciantes ingleses y de esta manera recibe ayuda económica para subsistir en una etapa reflexiva en la cual escribe muchas cartas, una de ellas al comerciante inglés Henry Cullen, fechada el 6 de septiembre de 1815 y conocida como la Carta de Jamaica.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente