Maduro y Cabello cargaron contra la oposición…Aveledo y la MUD con advertencias

Publicado el 3 de enero de 2013

mrdoydc440El vicepresidente Nicolás Maduro llegó este jueves a Caracas, después de haber pasado cinco días en La Habana, Cuba. En la isla, el también canciller estuvo haciendo seguimiento a la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en el país caribeño desde principios de diciembre, cuando fue sometido a la cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Maduro confirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro Rafael Ramírez estuvieron las últimas horas en Cuba, "acompañando al compañero Hugo Chávez".

Anunció que "en los próximos minutos" se emitirá un comunicado oficial acerca de la salud del jefe de Estado, pero adelantó que Chávez "está dando la batalla en compañía de sus familiares".

Maduro: "Exigimos respeto para el presidente Chávez"
Se refirió a la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de este miércoles, al calificarla de "absolutamente incoherente". Alegó que pareciera que "ni siquiera se toman un tiempo leer la Constitución".

El canciller denunció al secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, de estar "detrás de todas las campañas de rumores malsanas que se inician en las distintas redes".
Se dirigió a Aveledo al expresar: "Exigimos respeto para el presidente Chávez, quien está a la lucha de recuperar su salud en una situación compleja".

Ante las denuncias de que la información acerca del estado de salud del jefe de Estado ha sido "insuficiente", Maduro manifestó: "Hemos informado prácticamente todos los días y seguiremos informando de manera oportuna".

Añadió: "En estos 22 días que han pasado de la operación del comandante hemos sacado no menos de 26 comunicaciones oficiales, siempre con la verdad".

Maduro desmintió los rumores acerca de las supuestas luchas entre él y Cabello, al asegurar: "Estamos hermanados, hoy más que nunca. Hemos ratificado hoy el juramento ante el comandante Chávez de que vamos a permanecer unidos".

Diosdado Cabello: "No ha ocurrido ninguna desgracia con el Presidente"
Cabello reiteró que en todo momento desde el Gobierno se ha dicho "la verdad" acerca de la salud de Chávez. "No ha ocurrido ninguna desgracia con el Presidente", insistió.
"Sabemos lo que vamos a hacer en cualquier circunstancia que se presente en este país", añadió al referirse a las decisiones que se deben tomar en el seno del Gobierno en los próximos días.

Ante las informaciones que trascendieron este miércoles sobre su visita a Cuba, Cabello destacó: "Estaban alborotados porque fui ayer a La Habana, pero no fui ayer nada más. Todos estos días voy y vengo; así sea ir, tocar y regresar".

Cabello se dirigió a la oposición al expresar: "No hay conciliación posible con el liderazgo de la derecha". Puntualizó: "No se equivoquen con la revolución, porque les va a tocar muy, pero muy caro".

Inspección a empresa Fama de América
El vicepresidente apareció la tarde de este jueves en el canal del Estado mientras realizaba una inspección a la empresa estatal Fama de América en La Yaguara, Caracas, junto a todos los ministros.

Indicó que este jueves los miembros del gabinete ministerial inician labores, "evaluando elementos del desarrollo de este año 2013 que ha arrancado con bastante trabajo".
Maduro recordó que el primer mandatario "ha planteado el camino del socialismo y el pueblo lo ha adoptado". Añadió: "Nuestra clase obrera tiene que ser el gran motor de la construcción del socialismo".

Aseguró que el año que recién comienza debe ser "de la batalla por la economía productiva". Instó a cada trabajador a pensar qué puede darle a la patria en este año 2013".

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente