Magistrado Moreno: Revisión final del caso Leopoldo López podría conocerse en enero

Publicado el 9 de diciembre de 2016

leopoldo lopez

En el mes de enero del 2017 se podría conocer los resultados de la revisión final del caso del dirigente político Leopoldo López por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo informó presidente de esta sala, el magistrado Maikel Moreno, quien además destacó que recibió el expediente completo hace 15 días.

Aunque no pueda ofrecer más detalles de esta revisión, dijo que los integrantes de la sala se encuentran en las pericias contempladas y que por ley corresponden al caso.

Cabe destacar que, el caso de Leopoldo López ya tiene sentencia definitivamente firme por tribunales de juicio, sin embargo le toca a esta sala revisar las 65 piezas que conforman el expediente, con el fin de indagar en sí se respetó o no el debido derecho al momento del enjuiciamiento del dirigente opositor.

López fue condenado a 13 años nueve meses y siete días de prisión, por los delitos de instigación pública, daños e incendio a la propiedad en grado de determinador, y asociación para delinquir.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente