Ministro Rodríguez Torres: Quieren señalar a Venezuela de Estado forajido

Publicado el 25 de julio de 2014

MiguelRodríguezTorres-540x360

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que la detención del M/G Hugo Carvajal corresponde a una supuesta intención de hacer ver a Venezuela como un Estado forajido. 

Rodríguez Torres detalló que el objetivo de las acusaciones es “la revolución bolivariana” y denunció la “construcción de expedientes en contra de Venezuela; y que ya se han hecho varias denuncias en torno a este hecho.
Los estados forajidos son aquellos gobernados por grupos e individuos que no respetan los derechos humanos, convierten el derecho en una farsa, y sustituyen las normas éticas de la convivencia social con un comportamiento propio de bandidos, según detalla el libro Teoría de la Justicia de John Rawls.
Sobre la tesis que manejan sobre su detención emanada por el gobierno holandés, Rodríguez Torres aseguró “que si hayan o no aprobado el cargo no significa que no sea un diplomático venezolano y está sujeto a la condición y leyes de Viena”.
El ministro negó que Carvajal esté solicitado o bajo la emisión de alguna alerta por parte de la Interpol. “Es una violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas reconocida por ambos Estados”, apuntó durante una rueda de prensa.

Rodríguez Torres desestimó los señalamientos que dan cuenta de que los gobernadores de Bolívar y Guárico, Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín respectivamente, estén involucrados en delitos como el narcotráfico o que estén solicitados por la Interpol.
Ambos funcionarios están señalados dentro la llamada lista Clinton, un documento que emitido por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU que señala a varios funcionarios y empresas venezolanas de estar vinculadas al narcotráfico.


Vía ÚN

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente