MUD denuncia que el TSJ se niega entregar expedientes sobre impugnaciones

Publicado el 30 de diciembre de 2015

MUD1170-29122015AU6

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como “ridícula” que el Gobierno trate de hacer que le “anulen más votos” a la oposición.

Asimismo, dijo en la Entrevista Venevisión que la impugnación solicitada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ocho diputados atenta contra la voluntad popular: “Cómo se explica que se venga a tratar de impugnar los resultados, eso es desesperación evidentemente”.

“Nadie sabe cuándo abre y cuándo cierra el Tribunal Supremo de Justicia porque de forma intespectiva una sala que estaba de vacaciones hasta enero, de repente ofrece despacho simplemente para que el partido político de Gobierno introduzca unos recursos que no son contra los diputados de la MUD”, explicó.

Sostuvo que José Luis Cartaya, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra en el TSJ solicitando las copias de las impugnaciones, pero “no quieren entregar los expedientes”.

“Todo esto que está pasando genera inestabilidad política”, comentó al tiempo que acotó que quien sale afectado es el venezolano de a pie.

“Este intento del Gobierno de obtener en los pasillos del Tribunal Supremo lo que no les dieron las urnas electorales, genera inestabilidad“, apuntó.

Manifestó que el 5 de enero, durante la instalación de los nuevo parlamentarios, “habrá una ceremonia republicana en paz”. “Llamamos a todo el pueblo a que enarbole en señal de júbilo la enseña nacional y acompañen a los nuevos diputados a la toma de posesión”.

Igualmente, recalcó que cualquiera que sea el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup o Julio Borges, cumplirá con la agenda democrática.

Si se niegan instalar la AN

Al ser interrogado sobre si se podría retrasar la instalación de la nueva Asamblea Nacional, Torrealba advirtió que “cabe la posibilidad que cometan -el chavismo- cualquier desaislado”.

“Si lo cometen, harán evidente y transparente ante el país y el mundo es que estos tipos no fueron capaces de ganar por las buenas y esto es la interpretación leguleya del ‘como sea’“, alertó.

Expuso que de darse dicho escenario, el oficialismo estaría yendo contra la Constitución, porque el 5 de enero está establecido como fecha para la toma de los nuevos representantes parlamentarios.

Vía Sumarium / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente