Neidy Rosal: “El Gobierno ruletea los buques con comida”

Publicado el 11 de julio de 2012

Dip. Neidy Rosal [1024x768] Ante las recientes informaciones sobre el desvío de cargas desde el puerto de Puerto Cabello hacia la terminal marítima de La Guaira, la diputada de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal denunció que el Gobierno Nacional realiza un ruleteo de buques que contienen alimentos.

La legisladora afirmó que esta medida no representa ningún avance, pues en el puerto de La Guaira se están efectuando reparaciones en los muelles y el proceso de nacionalización y descarga también está tardando un aproximado de dos semanas, al igual que en el litoral carabobeño.

"No quisiera pensar que como el candidato de la Mesa de la Unidad Capriles Radonski viene este viernes al evento denominado el Costeñazo, entonces están intentando movilizar los buques para que el pueblo que se va a trasladar al litoral no vea esa cantidad de embarcaciones esperando para ser descargados”, expresó.

La diputada recalcó su preocupación por lo delicado del asunto, pues en el caso de cargas refrigeradas de pollo y carne, se pudiera interrumpir la cadena del frío, y como consecuencia, el alimento se podría descomponer.

Ante esta situación, Rosal hizo un llamado a que se aceleren de manera inmediata las labores que se ejecutan en ambos puertos, y que tanto la Comisión de Contraloría de Asamblea Nacional, como el Ministerio de Alimentación, respondan por esa cantidad de comida que está entrando al país.

Hay que inspeccionar a Bolipuerto
La legisladora fue bastante enfática al decir que el parlamento nacional y la Contraloría General de la República deben realizar una inspección en estos desembarcaderos para verificar las condiciones de almacenamiento y los tiempos de carga y descarga de los buques. Señaló que se debe hacer una auditoría completa a Bolipuertos, para que explique dónde se invirtieron los recursos otorgados a través del fondo chino.

Asimismo la parlamentaria del sol exigió que “dejen de andar con ese ruleteo de comida y corrijan de manera definitiva el equipamiento del puerto, en Venezuela debería reinar una verdadera soberanía alimentaria, donde todos los productos se produzcan en territorio nacional y se detengan todas las acciones que van en detrimento del sector, como son las confiscaciones de tierras, la falta de fertilizantes e insecticidas en Agropatria, el declive del 25% de la producción de empaques para comida por parte de la pequeña y mediana industria y los apagones que se registran en la región”.

Finalmente, recordó que el Puerto de Puerto Cabello tiene la mayor capacidad de descarga en el país, y además cuenta con un elevado número de tomas para la carga refrigerada, toda vez que por este terminal marítimo entra gran parte de comida al territorio nacional.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente