Notorio concejal de UNT exige revisión de candidatura a la Alcaldía de Maracaibo

Publicado el 16 de enero de 2013

image

La celebración en cinco meses de unas elecciones municipales debe ser punto de reflexión de los diferentes partidos de oposición de la región, que arrastran las derrotas electorales del año pasado.Para Joaquín Chaparro, concejal de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), uno de los principales puntos que se deben analizar ante el venidero evento comicial son los nombres que se presentarán en los diferentes municipios.

Su posición es clara: “Hay que revisar las candidaturas de todos los municipios, porque debemos presentar un cuadro de batalladores, luchadores y bregadores para concejales y alcaldes”.

Sostiene que las organizaciones políticas de oposición, entre ellas su tolda UNT, no deben considerar estrictamente como primera opción a los mismos aspirantes de siempre, sino considerar todas las alternativas como una forma de demostrar disposición a la apertura y alternabilidad.

A su juicio, el proceso de “revisión profunda” debe trascender a los nombres de los candidatos para llegar hasta las estructuras de los partidos y la conformación de los comandos de campaña.

Advierte que si las organizaciones no se adaptan a la nueva realidad electoral, la oposición podría enfrentarse a una nueva derrota que perjudicaría principalmente a la población que cree en una alternativa democrática.

“Sería un error no hacer una revisión ahora que estamos a tiempo, cuando ya suenan nombres para alcaldías como el de Eveling de Rosales, Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya, sin contar los que aún faltan por mencionarse”.

Apertura de UNTChaparro considera que su organización, pese a mostrarse como la primera fuerza política de la región, tiene que analizar las tres derrotas que acumula: La del 12 de febrero (primarias), del 7 de octubre (presidenciales) y el 16 de diciembre (regionales).

“Mi partido está obligado en este momento, ante la convocatoria de un proceso electoral, a revisar las candidaturas de todos los municipios, tanto de alcaldes como concejales, para considerar a líderes no solo de otras fuerzas políticas, sino de la sociedad civil.

El concejal hace una petición a su partido a través de una carta pública, en la que detalla las razones por las cuales se debe aceptar urgentemente una evaluación de la situación política.

“Fue grave no estudiar nuestra derrota en las elecciones internas de febrero, pero más grave fue no analizar los resultados del 7 de octubre, porque eso nos llevó a perder las regionales. Son errores que no se pueden seguir cometiendo. Solo los necios no cambian de opinión”.

Cita”Mi partido está obligado, ante la convocatoria de un proceso electoral, a revisar las candidaturas de todos los municipios, tanto de alcaldes como concejales”, Joaquín Chaparro, dirigente de UNT.

Escenarios

La necesidad de revisar las candidaturas municipales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la asomó recientemente Julio Montoya, diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien consideró que “sería estúpido” no hacerlo. 

Tras manifestar su postura, UNT aclaró que ni el partido ni la MUD se plantean cambios en los nombres de los aspirantes, pues los mismos son producto de procesos de elecciones primarias y consensos, tal y como está establecido en un reglamento.

Vía La Verdad

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente