Oposición cerró la autopista Francisco Fajardo en Caracas para exigir elecciones

Publicado el 24 de enero de 2017

opo

Decenas de opositores bloquearon la mañana de este martes, 24 de enero, la autopista Francisco Fajardo en Caracas para exigir una salida electoral a la crisis de Venezuela, en la primera de las protestas “sorpresa” que prometió el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Los manifestantes llegaron a la autopista Francisco Fajardo con carteles de letras que formaban la frase: “Elecciones ya”. Varios diputados del Parlamento -de mayoría opositora- se les unieron, entre ellos el vicepresidente legislativo, Freddy Guevara.

La protesta, de casi una hora, se realizó luego de que unos 2.000 opositores intentaran el lunes llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar un documento en el que exigen un cronograma electoral, pero la policía les impidió llegar a su destino.

“Ayer no le dio la gana al gobierno de que nosotros fuéramos al CNE. Cada acción que haga el gobierno violando la Constitución, va a tener una reacción. Aquí se acabaron las convocatorias convencionales”, dijo Capriles.

“No vamos a parar hasta lograr la libertad”, prometió a su vez Guevara.

“Estas protestas van a continuar hasta que el gobierno entienda que tiene que permitir que los venezolanos se expresen en elecciones”, añadió Capriles.

Según encuestas privadas, ocho de cada 10 venezolanos reprueban al gobierno, cansados de la severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que el FMI cifró en 475% el año pasado y proyecta en 1.660% para 2017.

La oposición exige adelantar las elecciones presidenciales previstas para fines de 2018, lo que descarta el oficialismo, que acusa a la oposición de querer darle un golpe de Estado y atribuye la crisis a una “guerra económica” de empresarios de derecha.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente