Pablo Pérez contra el chip de gasolina: “Hay que ponerle el cascabel al gato”

Publicado el 4 de julio de 2012

pablo-perezEl Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, fustigó de nuevo contra la instalación del chip de la gasolina en el Zulia y exigió al Alto Mando Militar del país “ponerle el cascabel al gato”, de una vez por todas.

El mandatario regional ha manifestado su rotundo rechazo a la medida tomada contra los zulianos y declaró recientemente que la política “marca como reses a los ciudadanos de esta región”.

Pérez, aseguró que la falta de orden y autoridad por parte de los cuerpos castrenses es lo que ha llevado al incremento incontrolable del contrabando de combustible, y ahora, tendrán que ser los zulianos los que paguen por la ineficiencia de otros.

Ellos (militares) tienen que tener y ejercer su autoridad para acabar con la extracción de combustible (hacia Colombia). La solución no está en limitar el consumo de gasolina entre el pueblo venezolano a través de un chip", expresó Pérez este miércoles, durante la inauguración del preescolar Raúl Antonio Castro Yánez, en la parroquia marabina Francisco Eugenio Bustamante.

Hizo un llamado al Alto Mando Militar para que asuma su responsabilidad sobre el caso, ya que es responsable de “bajar las instrucciones” a los militares responsables de custodiar la frontera.

Deben amarrarse los pantalones con el tema del contrabando”, precisó el Gobernador. Considera que eso es necesario que ocurra “para acabar con ese problema y evitar que los venezolanos sufran las consecuencia de esa situación. Asimismo, que se elimine en el Zulia la instalación del chip que controla el consumo de gasolina, que no ha funcionado en el estado Táchira”, precisó.

Añadió que "el 99 por ciento de los ciudadanos no está contrabandeando gasolina. El problema es que el Gobierno Nacional no ha querido ponerle el cascabel al gato. Las autoridades militares saben cómo es el negocio de la venta ilegal de gasolina y no hacen nada al respecto, y ¿Quiénes son los que pagan las consecuencias? Por supuesto que los ciudadanos que no tienen nada que ver con esto. O le ponen el cascabel al gato, repito, o esto será una anarquía", advirtió.

A su juicio, las autoridades militares no están pendientes de la situación y muestra de ello son los recientes accidentes de tránsito que han ocurrido producto del "malandraje" de los “bachaqueros” (contrabandistas de gasolina).

Al insistir sobre la colocación del chip que controla el uso de gasolina, manifestó “yo quisiera saber qué harán el conductor de carro por puesto, los taxistas, los comerciantes, los visitadores médicos y todos los ciudadanos que utilizan su vehículo como oficina; sin lugar a dudas estos serán los más afectados con el chip”.

Para él, se trata de otro golpe del centralismo contra el Zulia. Lamentó que la concentración de poder del Gobierno nacional genere cada día más calamidades en Venezuela, y reiteró que “el centralismo es el cáncer que azota a las regiones”.

Por otra parte, denunció que en lo que va de año las regiones no han recibido lo que les corresponde por el excedente petrolero y eso limita la ejecución de obras. "Hay muchísima entrada de dinero, pero al pueblo lo que le colocan son multas por consumo eléctrico y a las gobernaciones no les entregan sus recursos a tiempo. Por cosas como esas es que el centralismo nunca ha ganado una elección en el Zulia”, manifestó.

Redacción/Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente