Presidente de Hinterlaces: El descontento está ganando hoy las elecciones

Publicado el 13 de septiembre de 2015

schemel

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró este domingo que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “va a ser un proceso difícil y turbulento”.

“El país continúa muy polarizado, entre dos visiones de país, una que apunta a una sociedad más justa e igualitaria y otra que pretende restaurar el proceso de exclusión y neoliberales”, dijo en entrevista con José Vicente Rangel, en Televen.

Sobre los posibles resultados en los comicios electorales, Schemel afirmó que “hay descontento y hoy está ganando el descontento, no me refiero a la oposición. El descontento es un ingrediente fundamental en un proceso electoral, pero a pesar de eso, el chavismo tiene una extraordinaria capacidad de recuperación”

Sobre el cierre de la frontera, su asociación a los beneficios, y la implementación de las OLP, señaló que “la gente está pidiendo mano dura y justa, está pidiendo respuesta frente a la inseguridad y la economía, la gente no está buscando culpables”.

“El modelo tiene respaldo pero la gente quiere que funcione. Y esto tiene que ver con cambiar las matrices económicas. Es decir, hiciste visible, reconociste y empoderaste al pueblo, pero ahora tienes que ponerlo a trabajar”, dijo Schemel.

“El gobierno tiene que pensar en un nuevo modelo de protección social. Tiene que potenciar los movimientos sociales. Pero hoy lo que está claro es que la batalla hegemónica la gana el chavismo”.

Afirmó que el adversario del gobierno en las elecciones no es la oposición. “Carece de discurso y mensaje. La gente no bota a favor de la oposición sino en el descontento, ese es el adversario”.

“La oposición sigue sin ser alternativa”, reiteró.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente