Presidente de Perú: El gobierno venezolano por orgullo se niega a recibir ayuda

Publicado el 22 de septiembre de 2017

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski conversó con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin sobre la situación de Venezuela.

Kuczynski expresó a Parolin que “el gobierno venezolano por razones de orgullo se opone a eso (recibir ayuda) y hay que buscar un sistema de diálogo. Estamos todos preocupados y queremos ayudar. Un país con esas reservas de petróleo se merece un destino mejor para sus habitantes”.

A Parolin también le comunicó que en la próxima cumbre de las Américas, que acogerá Lima en 2018, se va a proponer la creación de una Corte Americana contra la corrupción.

El presidente de Perú aseguró que le explicó al Papa la crisis de Gobierno que vivió al principio de su mandato. “Le expliqué lo que había pasado y se quedó muy tranquilo”, aseguró a los medios de comunicación tras reunirse alrededor de media hora con Francisco y después con Parolin.

Para Kuczynski, la visita del papa a Perú, prevista entre el 18 y el 21 de enero de 2018, ayudará “inmensamente” a la reconciliación, algo que, a su juicio, necesita “toda América Latina”.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente