Presidente del CNP denuncia agresión a periodistas que cubren la fuente legislativa

Publicado el 7 de febrero de 2013

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, denunció la agresión de la que son objeto periodistas que cubren la fuente legislativa. “La agresión se prepara a través de tweets e información. Desde N33 están agrediendo a periodistas que cubren la fuente legislativa”, señaló.

Guía hizo un llamado al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien también es miembro del CNP, para que se pronuncie al respecto. Exigió a los entes oficiales la mayor protección y garantías para las periodistas que cubren la fuente. “Están en grave riesgo su persona y la profesión que defienden”, advirtió.

El Presidente del CNP indicó que está a la espera de una respuesta a la solicitud hecha ante la directiva de la Asamblea Nacional y la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación para establecer un acercamiento con la institución y exigir que sea garantizado el acceso a las fuentes de información.

Tinedo Guía calificó como discriminación el hecho de que los periodistas deban cubrir las sesiones desde una sala y no dentro del hemiciclo como era costumbre. “La casa de las leyes no puede estar vedada para ningún ciudadano, menos para un periodista”, aseveró.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente