Presidente Maduro entregó en Bolívar la vivienda 900 mil

Publicado el 4 de diciembre de 2015

CVahQydWoAATQNR

El presidente Nicolás Maduro, entregó la tarde de este viernes la llave 900 mil de la Gran Misión Vivienda, en el complejo Villa Jade, en el Municipio Caroní del estado Bolívar.

Allí indicó que pese a la caída de los precios del petróleo, el Gobierno ha continuado con la misión. “Me siento muy feliz, les voy a entregar su llave bella”, dijo Maduro al entregar la llave de la casa número 80 de la urbanización que tiene 130 casas, según se indicó en la transmisión de VTV.

“Con guerra económica…el petróleo llegó a 32 ayer, hoy subió a 34 (dólares). Con petróleo a 30, miren, aquí está” y mostró un cuadro con los precios del crudo.

“Primera vez en décadas. Se nos vino a 30 (dólares), y yo hubiera tenido la excusa perfecta para decir que la Gran Misión Vivienda Venezuela se reduce. Cuando hay dificultades lo que hay es que hinchar el pecho, y decir: ahora hay que echarle más fuerza a esto, trabajar con más dedicación y más eficiencia. Y la gran media, no es culpa de ustedes, ustedes son trabajadores… la gran media ignora el gran avance en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Son 900 mil viviendas ignoradas”, se quejó el mandatario.

Maduro, acompañado por Cilia Flores, dijo que respetaría “la veda electoral” ordenada por el CNE. Le acompañó en la entrega de la primera llave el exministro Héctor Rodríguez, candidato del PSUV por el Circuito 1 de Bolívar. El mandatario dijo que antes del 31 de diciembre, su Gobierno entregará la vivienda número un millón.

También estaban presente el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la ministra de las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

“Estamos a 48 horas, 36 horas de que empiece el proceso de votación del pueblo de Venezuela para elegir su nueva Asamblea Nacional, soberana, soberanísima. He hablado con la presidenta del CNE, la he felicitado por todo lo que el CNE ha hecho. Pido un aplauso para el Poder Electoral, para la doctora Tibisay Lucena, todos los rectores y rectoras. Y estamos todos comprometidos a respetar la veda electoral, ¿verdad?. ¿Ustedes saben lo que es la veda? Es como cuando hay veda de lapa, no se puede cazar. Hay veda de campaña electoral. ¿Ya saben, verdad? Les pido toda la colaboración a ustedes. A los que tengan una banderita por ahí, cuidaoo.. Yo tardé mucho, porque tuve que pararme en las esquinas, en la autopista, en los pueblos, porque la gente estaba en la calle saludando”, explicó el presidente por su retraso.

Indicó que el “acto institucional necesariamente lo voy a trasmitir en cadena de TV” y ordenó la transmisión conjunta.
.
Ayer hubo una entrevista de 9 a 10 de la noche con candidatos. Los cuatro periodistas lo que hicieron fue plomo y plomo, como si en este país no estuviera pasando nada bueno. Uno de Globovision, y las cuatro preguntas todo lo malo. Esa es la estrategia de la guerra psicológica: decir que nada sirve y tapar todos los avances heroicos. ¿No es un avance heroico, con el petróleo a 34, llegar a entregar la vivienda 900 mil? ¿Y por qué lo ocultan ¿ No es cualquier cosa, estamos entregando el hogar para una familia 900 mil. Y aquí en diciembre de este año, antes del 31, llueva, truene o relampaguee, este humilde obrero, presidente de la república, le entregará a una mujer humilde de la patria la vivienda un millón. Así lo digo, así lo creo y así es. …) Y tenemos que decir gracias comandante Hugo Chávez Frías”.

“Estamos en veda electoral, vamos bien”, dijo Maduro, quien invitó a los presentes a invitar a esperar el fin del acto para darse un abrazo.

El gobernador Rangel Gómez indicó, ante una consulta de Maduro, que al cierre de 2015 en Bolívar entregarán 36 mil viviendas “y nos acaba de aprobar 19 mil viviendas más para 2016”.

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente