Presidente Maduro: “Sacamos el 43% de los votos, que no es cualquier cosa”

Publicado el 7 de diciembre de 2015

maduro_ror.jpg_1813825294

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  a esta hora ofrece declaraciones al país tras reunirse, con su tren ministerial y con los gobernadores del país en el Palacio de Miraflores.”Hemos evaluado todos los acontecimientos que derivaron el revés electoral del día de ayer”, dijo.

“Llamamos a un debate nacional, es importante tomar en cuenta lo que ya la derecha hace, un debate por el pueblo. Allí tenemos a Fedecámaras dando la orden a su bancada, por ahora, mayoritaria que derogue la Ley de los trabajadores (…) ya sienten que tienen el poder, vienen a imponerse, porque ayer triunfó fue la contrarrevolución”, aseveró.

Informó, “hemos sacado el 43% de los votos en las parlamentarias, que no es cualquier cosa (…) nosotros seguiremos en las calles, llamo a la humildad, sentarnos a escuchar y a la rectificaciónconstructiva. Ustedes no saben el dolor que llevamos en el corazón después de confirmar tras este revés electoral como la burguesía confundió a nuestro pueblo (…) ellos creen que se salieron con la suya (…) que nadie se deje confundir con las dificultades”.

“Se ha abierto una nueva etapa en la revolución bolivariana, pero nosotros con esta tristeza sacamos la bandera de  nuestro comandante, es nuestra inspiración (…) lo primero que hemos acordado es iniciar una jornada para la unión profunda en esta circunstancia del movimiento nacional, no dejar ni una fisura, unión hoy más que nunca de los chavistas. Hemos aprobado un primer cronograma, consulta, debate y acción “, manifestó.

Sobre el diálogo con la oposición dijo haber abierto las puertas de Miraflores en muchas oportunidades, “pero ustedes no tienen palabra burguesa parásita”, criticó.

madurog

 

En tal sentido, Maduro convocó a una jornada especial de trabajo para la planificación y acción que comenzará mañana con una reunión con los secretarios generales del Gran Polo Patriótico y consistirá en unificar criterios.

“El jueves y viernes todos los delegados del PSUV por la base, voceros y voceras, deberán estar en Caracas para unirse al debate”, indicó al tiempo que para el sábado convocó a todos los Consejos Presidenciales del Poder Popular.

“Nos declaramos en dialogo total, con las bases, con las críticas, con Venezuela, es lo que perseguimos cuando abrimos esta jornada de debate”, dijo.

De esta manera, designó tres equipos de trabajo que lideraran un Plan Económico, Político y para la Asamblea Nacional y aseguró que defenderán al pueblo, “vendrán nuevos escenarios de victoria”, aseguró.

35e0b9230bd7487aaa4de863580473d2

Es importante resaltar que la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, emitió el primer boletíndonde informó que con una participación del 74,25% y transmisión del 96.3%, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió 72 diputados nominales y 27 en lista. Mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 24 diputados nominales y lista 22, para un total de 46 curules.

 

Vía NAD / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente