Presidente Maduro: Sigo insistiendo en una reunión con jefes de Estado de países Opep y No Opep

Publicado el 8 de febrero de 2017

maduroportada.jpg_1902800914

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles, 8 de febrero, el llamado a fijar fecha para una reunión de jefes de Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep para estabilizar el mercado mundial petrolero.

“Yo sigo planteando con mucha claridad, que tenemos que reunirnos los jefes de estado y de gobierno de todos los países Opep y No Opep. Es un planteamiento que he mandado con una carta especial con los primeros elementos y componentes de la nueva fórmula para gobernar mercado y precio”, destacó el jefe de Estado durante la transmisión del programa radial, La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

A propósito de la gira por países productores de petróleo que realiza la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro para Petróleo, Nelsón Martínez, indicó que se sigue “ratificando la propuesta que he hecho a través de esta gira de la canciller y el ministro de petróleo, con una carta personal a los jefes de Estado y de gobierno Opep y no Opep. Hace falta fijar una fecha para esta cumbre histórica, porque creo que es el próximo paso que tenemos que dar”.

Puntualizó que la estabilidad del mercado petrolero podrá seguir garantizando la inversión en la producción de crudo, contribuir al desarrollo productivo del país, defender el salario, generar empleo y seguir realizando y ampliando la inversión social.

Asimismo, el presidente Maduro señaló que el mercado mundial petrolero no aguanta otra caída abrupta de los precios del petróleo.

“La industria petrolera mundial no aguanta otra caída de precios. Vendría la quiebra general de empresas o estarían al borde de la quiebra si viniera otra baja de precios”, enfatizó.

Instó a las empresas privadas y transnacionales del crudo a incorporarse al acuerdo de países Opep y no Opep para que la economía mundial también se beneficie.

El presidente Maduro se refirió a la nueva Gran Misión Justicia Socialista, anunciada este martes, y dijo que tiene entre sus principales propósitos preservar la paz y combatir la impunidad.

“Este nuevo programa es para que llegue a los cuadrantes de paz la justicia a tiempo y para que no haya impunidad”, señaló.

El Jefe de Estado recordó que en ese sentido se unirán en trabajo conjunto el Poder Ejecutivo, Judicial y Ciudadano, que además se fusionará con el Poder Popular “para avanzar en la paz territorial”, agregó.

Indicó que para lograr los objetivos la Gran Misión Justicia Socialista sumará esfuerzos a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, especialmente a su programa Patria Segura, relanzada a mediados de enero pasado con el fin de consolidar la paz en el territorio nacional y liberar a las comunidades de la delincuencia, y la implementación de programa educativos, culturales y deportivos.

La Gran Misión Justicia Socialista es para la “justicia y para que haya paz”, ratificó y en ese sentido “la Gran Misión Justicia Socialista nace con fuerza y agradezco todo el apoyo de los Poderes (…) Estamos unidos y vamos para adelante con el Poder Popular”.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente