Presidente Maduro denunciará arremetida violenta de la oposición ante organismos internacionales

Publicado el 23 de marzo de 2014

En un acto para clausurar la décima Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014 el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó que habló con Elías Jaua para que prepare una denuncia formal que presente las pruebas sobre la arremetida violenta de la oposición contra universidades y bibliotecas.

“Yo le he dicho que prepare todas las pruebas y consignemos una denuncia y pidamos una acción en los organismos internacionales, empezando por la Unasur, la Unesco, el Consejo de DD HH de la ONU y a la mismísima OEA vamos a llevar la denuncia de la verdad, de la agresión fascista contra la cultura, contra la educación al mundo entero, para que el mundo abra los ojos y se fortalezca la solidaridad con nuestra patria”, aseguró el presidente.

Señaló que “ni a un malandro, ni a un sicario que le paguen, va y quema una universidad”, pues “es uno de los crímenes más grandes que se puede estar cometiendo contra el derecho a la vida, a la cultura a la convivencia”.

El jefe de estado también advirtió que en el país “ha rebrotado una derecha extremista que está asumiendo los símbolos del nazismo“.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente