Presidente Nicolás Maduro firmó 22 nuevos convenios con la República de China

Publicado el 13 de febrero de 2017

china_maduro.jpg_962425789

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este lunes la plenaria de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En el encuentro, ambas naciones suscribieron 22 proyectos de desarrollo económico.

El presidente Maduro expresó “Quiero dar un saludo especial al vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez, gracias por todo el esfuerzo”.

“En cada reunión de la comisión mixta hemos visto crecer el empuje en la cooperación integral y en el beneficio mutuo.  En el 2017 China marca la pauta del desarrollo económico del mundo, China marca el surgimiento de una nueva gran potencia de cooperación y de paz, marca el surgimiento de un nuevo marco de cooperaciones políticas de respeto mutuo a toda la humanidad”.

Señaló que los convenios firmados con la nación asiática marchan de forma correcta “Los proyectos de financiamiento para el pueblo de Venezuela van viento en popa, nada ni nadie podrá detenerlos, es la máxima voluntad de nuestro gobierno y pueblo seguir expandiendo los mecanismos de financiamiento que han demostrado su viabilidad y han sido exitosos como mecanismos de financiamiento de estos 790 proyectos con China”.

“Se han invertido 62 mil millones de dólares para el desarrollo de los proyectos entre las dos naciones”.

Se dirigió al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, “Le pido de manera encarecida a Ricardo Menéndez, a Aristóbulo, un gran esfuerzo para explicarle a nuestro país los alcances extraordinarios de los 22 convenios que acabamos de firmar por un monto de inversión de más de 2.700 millones de dólares”.

Indicó que “Le he dicho al presidente de China que los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana están listos para trabajar con sus empresas, cada uno de sus sectores. Los 15 motores están e puertas abiertas al trabajo con la República Popular China”.

“Esta comisión mixta ha sido la máxima expresión del éxito de las relaciones China-Venezuela”.

Afirmó que Venezuela se convertirá en país potencia de América Latina “Venezuela tiene todo para ser una potencia en Latinoamérica y el Caribe y lo vamos a ser, solo nosotros podemos, nosotros somos la seguridad de que este país seguirá por el camino de la independencia y su desarrollo propio, no estaremos arrodillados a más nadie”.

China confirma financiamiento a Pdvsa por cinco mil millones de dólares

Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de Reforma de China, dijo que se avanzó en el financiamiento para Pdvsa y el sector petrolero  “Estamos promoviendo otros tipos de cooperación financiera comercial y hemos logrado importantes avances en el financiamiento para el sector petróleo por cinco mil millones de dólares”.

 

Más temprano, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que el fortalecimiento de la industria nacional se verá reflejado en las líneas de producción y capacidades para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el presidente Maduro, para impulsar la economía nacional.

“Esta comisión mixta de alto nivel aspira a dar un salto fundamental en el tema de las líneas de producción, de la ubicación de capacidades sedentarias de China en Venezuela como una nueva etapa desde el punto de vista del relacionamiento entre nuestros países”, expresó durante el acto de instalación de esta instancia que tuvo lugar en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente