Presidente Piñera vendrá a Venezuela para despedir a Chávez

Publicado el 6 de marzo de 2013

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajará a Venezuela para asistir a los actos de despedida al presidente de la República, Hugo Chávez, informó este miércoles el despacho de la Presidencia chilena.

Aunque se conoció que estará en los próximos días en Caracas, la Presidencia no precisó la fecha en la que se trasladará a la ciudad capital.

Luego de conocer del fallecimiento de Chávez, Piñera ofreció sus condolencias al pueblo venezolano y a la familia Chávez y consideró al líder revolucionario como “un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina”.

Destacó además el impulso de Chávez en la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tuvo su primera cumbre presidencial en Chile el 28 de enero de este año, en la que la Chávez no estuvo presente debido a su estado de salud.

“Cuando tuvimos la cumbre de la Celac en Chile nos dio una carta que hoy parece que hubiera sido una carta de testamento. Y nos dijo por qué había luchado por la integración de América Latina. Y también nos dejó su visión de lo que teníamos que hacer de aquí en adelante”, expresó Piñera.

Hasta el momento han confirmado su asistencia a los actos en honor a Chávez los presidentes Ollanta Humala (Perú) y Dilma Rousseff (Brasil). Cristina Fernández (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay) ya están en Caracas.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente