PSUV y MUD iniciaron inscripción de candidatos

Publicado el 9 de agosto de 2017

El lapso para las postulaciones a las regionales se inició ayer y concluye hoy. La Mesa de la Unidad (MUD)continúa las conversaciones en cada entidad para definir los abanderados que llevará; sin embargo, diversos nombres empiezan a sonar.

Luis Eduardo Martínez fue inscrito ayer ante la Junta Electoral como candidato de Acción Democrática a la Gobernación de Monagas.Guillermo Call inscribirá hoy su candidatura con el apoyo de Unidos por Monagas, Copei e Independientes por Monagas.

Voluntad Popular barajaría la posibilidad de ir con una candidatura propia o darle el apoyo a Call. Igual situación se estaría presentando en Un Nuevo Tiempo. Primero Justicia espera la decisión de la dirección regional, pero todo hace pensar que inscribirían a la actual diputada María Gabriela Hernández.

En Sucre, la coalición opositora inscribirá cuatro candidatos: Robert Alcalá, Eduardo Morales Gil, Ramón Martínez y Jesús Malavé. El secretario general de la MUD en la entidad, Johnny Galindo, explicó que posteriormente se elegirá al candidato unitario por consenso.

En el Zulia, AD está por decidirse entre Juan Carlos Velazco, actual diputado de la AN, y el alcalde de Machiques de Perijá, Alfonso “Toto” Márquez. Entre tanto, Primero Justicia (PJ) inscribiría al diputado Juan Pablo Guanipa. La dirigencia de UNT no quiere revelar nombres de sus candidatos, pero todo indica que llevarían a la actual alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela respaldará la reelección del gobernador Francisco Arias Cárdenas. En Carabobo, Avanzada Progresista inscribirá a su secretaria regional Haydee Franco para la gobernación.

En Lara, el actual gobernador Henri Falcón optará a la reelección. El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, señaló que “el país requiere de los dirigentes mejor preparados y más capacitados y Falcón es la expresión de un liderazgo nacional”.

Saúl Ortega, coordinador regional del Psuv en Carabobo, indicó que los únicos voceros autorizados para dar nombres son los miembros de la dirección nacional. El ex alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry por Voluntad Popular, Delson Guárate, anunció que inscribirá su candidatura a la gobernación de Aragua.

En Trujillo, la oposición anunció ocho aspirantes: Carlos Andrés González (AD), Manuel Aguilar (PJ), Conrado Pérez Linares (PJ), José Karkom (alcalde de Valera), Iraly Guerrero (AP), Marcos Montilla (alcalde de Carvajal), Joaquín Aguilar (diputado de PJ) y Emilio Fajardo (diputado de PJ). Por su parte el Psuv apoyará la reelección del gobernador Henry Rangel Silva.

Sede-CNE

Vía UN/www.diariorepublica.com

 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente