Ramos Allup: Liberan a Diputado Luis Lippa luego de ser allanada su inmunidad parlamentaria

Publicado el 17 de diciembre de 2016

luis-lipa

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció este sábado 17 de diciembre que fue liberado Luis Lippa luego de ser “allanada su inmunidad parlamentaria”.

“Ya liberaron al diputado Luis Lippa. General que lo mantenía detenido le dijo que era ‘para protegerlo’. Cara ‘e tabla”, publicó Allup a través de la red social Twitter.

Señaló que el “General del Ejército, Ovidio Jesús Delgado Ramírez, apresó al diputado Luis Lippa y le dijo que se lo llevaba por las buenas o por las malas”.

Más temprano, informó la detención del asambleísta: “General Ovidio Delgado, jefe militar de Guasdualito, violando la Constitución, mantiene preso al diputado Luis Lippa, allanando su inmunidad parlamentaria”.

En horas de la noche de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, vinculó a partidos y diputados de la MUD en las “acciones violentas” que se produjeron en Guasdualito, estado Apure. 

“Están identificados en algunas fotos y videos de estos actos vandálicos algunos diputados de la MUD, de algunos partidos de ultraderecha de la MUD. La inmunidad no les alcanza hasta allí, porque son delitos en flagrancia y yo espero la mayor acción de justicia con la mayor celeridad de todos los órganos y del poder público del país”, acusó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Denunció que las sedes del Banco Bicentenario y el Banco de Venezuela en Guasdualito fueron atacadas este viernes.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente