Rector Rondón calificó de “ilegal” prorroga del cierre de las mesas

Publicado el 6 de diciembre de 2015

CVlLyWjU8AAOeDV

 

El rector del Consejo Nacional Electoral, CNE, Luis Emilio Rondón, denunció como ilegal la prórroga prevista por el ente por cuanto el artículo 121 de la normativa establece que no se cerrarán las mesas hasta que existan votantes en las colas.

Articulo 121 de La ley Orgánica de Procesos Electorales

Sistema de funcionamiento de la Mesa Electoral

Artículo 121. El sistema previsto para el funcionamiento de la Mesa Electoral y el acto de votación será automatizado y excepcionalmente será manual cuando lo determine el Consejo Nacional Electoral.

Las mesas electorales funcionarán de seis de la mañana (6:00 a.m.), hasta las seis de la tarde (6:00 p.m.), del mismo día y se mantendrán abiertas mientras haya electores y electoras en espera por sufragar.

Aunado a ello, Rondón expresó su malestar por cuanto no fue notificado para esta medida y expresó “que para la decisión de este tipo de acciones es necesario contar el convenimiento de todos los actores del ente”.

Destacó que a través de los medios de comunicación se enteró de la sucedido de allí su iniciativa de informar la irregularidad que se gestó con esta decisión

 

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente