Rosa de Scarano se inscribe como candidata en San Diego

Publicado el 21 de abril de 2014

escarano-enzo-g

La concejal Rosa de Scarano, esposa del encarcelado ex alcalde Enzo Scarano, inscribió la tarde del lunes su candidatura a la alcaldía del municipio San Diego del estado Carabobo, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la detención del burgomaestre y el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara un nuevo proceso de elecciones.

La edil respaldada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó que “no es Rosa de Scarano la que obligada por las circunstancias acude a este proceso electoral; es el pueblo de San Diego a quien obligan a ratificar su confianza y su soberanía, es un equipo de trabajo que está confirmado como garantía de continuidad en la gestión de Enzo Scarano, quien fue electo por cuatro años el pasado ocho de diciembre de 2013 con el 76 por ciento de los votos”.
La candidata deploró el uso de las instituciones del Estado para encarcelar y desterrar a los dirigentes políticos opositores. También rechazó los comicios por estar viciados aunque asegura que no están dispuestos a entregarle al gobierno los espacios de participación.
“Estoy segura que el 25 de mayo ratificarán con votos su voluntad, que ya fue expresada el 8 de diciembre de 2013 cuando eligieron a su legítimo (ex) alcalde Enzo Scarano y que no es otra sino mantener un municipio en orden con calidad de vida, un municipio con Cuentas Claras”.
Dijo que el llamado a elecciones constituye otra violación a la CNE y advirtió que “no hay que entregar ni ceder espacios que hemos ganado democráticamente, no podemos cometer los errores del pasado, sino ¿dónde quedaría la soberanía popular?. Debemos defender con nuestros votos estos espacios democráticos que hemos recuperado y demostrarle a Venezuela desde San Diego que sí se pueden hacer las cosas bien”


ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente