Roy Chaderton: La MUD debe ser expuesta al escarnio público por solicitar bloqueo contra Venezuela

Publicado el 29 de agosto de 2017

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) deber ser expuesta al “escarnio público” luego de solicitar vía comunicado a otros países e inversores que bloqueen y aíslen económicamente a Venezuela, así lo afirmó el exembajador del país ante Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

“¿Cómo es eso que yo firmo, suscribo, apoyo y apuntalo una declaración de guerra contra mi propio país? Cuando un venezolano invita a potencias extranjeras a venir a su país está declarando, de alguna manera, la guerra”, advirtió Chaderton durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

El diplomático aseguró que la dirigencia de la Mesa de Unidad Democrática “son unos incompetentes” luego de sufrir un revés electoral el pasado 30 de julio en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, espacio en el que se abstuvieron de participar.

Reiteró que la Asamblea Nacional no está ejerciendo las funciones que les encomendó el pueblo por entrar en una carrera de desestabilización contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Si ellos tienen las dos terceras partes de la Asamblea Nacional en elecciones libres y reconocidas por el presidente Maduro, cuya transparencia en esta materia no puede dejar dudas de ningún tipo, es porque algo les está fallando”, agregó.

Por otra parte, Roy Chaderton lamentó la agresión económica contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“EEUU trataría de crear una crisis humanitaria en Venezuela bombardeándola e impidiendo el acceso a las medicinas y alimentos. Eso no lo van a lograr, la guerra provoca crisis humanitarias y huidas masivas, entonces habría que estar muy alerta para que lleguen los alimentos”, puntualizó.

Vale destacar que este lunes, la portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores de Rusia, María Zakharova, aseguró que su país no admite las sanciones unilaterales contra Estados soberanos y que las medidas agravan el desequilibrio de la situación en Venezuela, profundizando los problemas económicos.

Roy-Chaderton-1-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente