Roy Daza sobre Mercosur: Países miembros buscan una asfixia económica y política de Venezuela

Publicado el 14 de diciembre de 2016

roy-daza-jpg_1609701233

Roy Daza, dirigente de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo este miércoles 14 de diciembre que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay cometen acciones ilegales contra Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).     

“Se está cometiendo un exabrupto del tamaño de América del Sur, no hay manera de explicar la posición asumida por los gobiernos del Mercosur, fundamentalmente de Brasil y Argetina. El problema de fondo forma parte de un plan de cerco contra Venezuela, bucando una asfixia económica y política del país”, declaró Daza en un programa de entrevistas, transmitido por VTV.  

Señaló que hay otro objetivo más peligroso que es la destrucción del Mercosur, tanto de la política de Obama y posiblemente del próximo mandatario, Donald Trump. 

“La vertiente de la destrucción del eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires es una vertiente fundamental en la política exterior de los Estados Unidos para retomar su papel como primera potencia política mundial”, opinó.   

Considera que no es posible que un esfuerzo tan grande de integración en América del Sur se acabe.  

Indicó que uno de los principios del Mercosur es el de la democracia. Daza destacó que para el momento de su fundación, el Mercosur estaba integrado por países de distintas signos ideológicos porque prevalecía el interés nacional que la circunstancia de la política coyuntural.

El dirigente del Psuv sostuvo que la participación de la ministra Delcy Rodríguez en Argentina es para poner en la mesa el papel demócrata de Venezuela, de dialogar sobre los distintos temas. “Venezuela no necesita ser invitada porque es miembro del Mercosur”, dijo Daza.  

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente