Se armó el berengenal. Márquez apoya a Falcón y UNT lo deja solo en esto

Publicado el 2 de mayo de 2018

Luego de que el secretario general de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez anunció su respaldo al fundador de Avanzada Progresista (AP), a pesar de que su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) anunció meses atrás que no participará en el proceso electoral del 20 de mayo, por considerarlo fraudulento en el programa de Globovisión Vladimir a la Uan, la tolda expresó su posición contraria a la de su líder

Marquez señaló en el programa de televisión que “La abstención en Venezuela es un llamado a no hacer nada. En lo personal, he tomado la decisión de hacer algo para cambiar lo que estamos viviendo actualmente, que es fruto de un Gobierno hambreador y corrupto (…) Yo voy a votar y en este caso  estoy convencido que debe ser por Henri Falcón, que es un candidato para la coyuntura. Él mismo ha dicho que está dispuesto a ser un presidente de transición y liderar un gobierno de unidad nacional”, manifestó

Al paso le salió. el fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, descartó que la tolda azul haya decidido apoyar al candidato presidencial, Henri Falcón y que, por el contrario, la postura del diputado, Enrique Márquez, sobre el tema es a título personal.

A través de las redes sociales, el dirigente zuliano escribió: “el anuncio de Márquez es una posición personal que en nada compromete a nuestro partido (UNT) en la política acordada en la Unidad”.

A Rosales se le unió , Stalin González, reiteró que la tolda azul apoya la decisión de la Unidad de no participar en los comicios.

A este le siguió el partido en pleno que compartió a través de un trinó su postura

Aunque en un comunicado de UNT se ha aclarado que Márquez, “es dirigente de la organización, su opinión es estrictamente personal, y no compromete la posición del partido UNT, manteniendo definidas nuestras líneas ante esta situación”.

“Estoy haciendo uso de mi conciencia política y todo esto puede traer inconvenientes, porque la línea del partido es plegarse a la abstención llamada por la MUD. Yo espero que no se castigue a nadie por utilizar su conciencia política, pero es también el costo político que puedo pagar. Lo estoy haciendo porque no le puedo ver la cara a la gente que está sufriendo y decirle que no hagamos nada”, expresó.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente