Tamara Adrian será la primera diputada transgénero en América

Publicado el 7 de diciembre de 2015

ADRIAN

 

La diputada electa por la Mesa de la Unidad Democrática, Tamara Adrian, manifestó que “ya es momento” que Venezuela se ubique en iguales o mejores condiciones que otros países de la región en cuanto a legislación para la protección de los derechos de la comunidad LGBTI.

La candidata de la MUD por lista en Caracas, se convirtió en la primera transgénero en ocupar una curul en toda América. La abogada de 61 años asegura que quienes veían su candidatura con recelo cambiaron de opinión.

Durante una entrevista al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, señaló que la agenda debe reconocer los derechos de las familias sexodiversas, así como reconocer la identidad de las personas transgénero y establecer una reglamentación sobre crímenes de odio, bullying en las escuelas y negación del derecho al trabajo.

Manifestó que los diputados de la tolda que representa, Voluntad Popular están completamente comprometidos con la agenda por la igualdad y dijo que luchará para que el resto de los parlamentarios incluso de la bancada oficial apoye la iniciativa.

Adrián consideró de suma importancia promulgar una ley de aministía y de reconciliación política, así como enfocarse en materia económica y de seguridad ciudadana. “Tenemos que trabajar todos porque con el concurso de todo el mundo se puede cambiar ese imaginario y se puede tener un país donde salgamos a la calle y no temer por nuestra vida en cada esquina”, agregó.

Vía Unión Radio / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente