Tibisay Lucena: «Resultados de elecciones los damos máximo 10:00 pm»

Publicado el 1 de diciembre de 2015

tibisay-lucena-800x4891

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este martes que prevé que los resultados de las elecciones de este 6 de diciembre se conozcan cerca de las 10:00 pm.

En entrevista en el programa Vladimir a la 1, alegó que el ente comicial ha superado los procesos desde el 2012. “Los resultados los estamos dando máximo 10:00 pm. Recordemos la votación es hasta las 6:00 pm o hasta que hayan votantes en cola, es nuestra tradición”.

Detalló que estima que a las 6:15 am estén abiertos la totalidad de los centros de votación.

Afirmó que en el país se cuenta voto por voto, al tiempo que puso por ejemplo las recientes elecciones presidenciales de Argentina, donde este lunes se conoció la totalización de los votos.

“Lo que espero es que los resultados sean aceptados y que recuerden que siempre está la salida legal que es que puedes hacer una impugnación, de acuerdo al marco legal, es su derecho. Irse fuera de ese marco es irse por la vía ilegal”.

Por otro lado, Lucena señaló que en cuanto a la campaña electoral , el ente comicial ha atendido y sacado del aire diversas cuñas que han incumplido con el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

En cuanto a la propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que hay diferencia entre “actos de Gobierno y de campaña”.

Mencionó que las organizaciones invitadas como acompañantes u observadores, garantizarán la transparencia del proceso, a la vez que los venezolanos, tendrán la oportunidad este 6 de diciembre, de seguir en vivo las auditorías a través del canal del CNE.

Desestimó las declaraciones de organizaciones y representantes internacionales en referencia a las parlamentarias, al considerarlas equívocas y fuera de la realidad venezolana.

“Muchas declaraciones se hacen con mucha ignorancia de las elecciones venezolanos y muchas veces de las de su propio país, porque a veces eso que critican ocurre en sus naciones, entonces podemos decir que es por falta de ética. Aquí tenemos un sistema claro, transparente”.

Sobre los hechos de violencia ocurridos en actos de campaña de la MUD, señaló que no se trata de violencia política. “Muchas de estas personas que se pronunciaron te dice que hay una intencionalidad oscura, para dañar el proceso”.

Adelantó que este miércoles, los rectores del CNE aprobarán, luego de discusión, que los puntos de información de las organizaciones políticas deben estar a 200 metros del centro de votación.

Vía VF / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente