Vicente Díaz: “Ley resorte da 10 minutos de campaña gratis al gobierno”

Publicado el 11 de julio de 2012

-diazvicente-diaz El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, hizo un pronunciamiento sobre el balance de la aparición de los candidatos presidenciales en medios de comunicación; anunciada el pasado martes por la presidente del ente, Tibisay Lucena.

Sobre el monitoreo, el rector asegura que las cifras depende de las cifras como se mida. Por ejemplo, la publicidad del gobierno que se pasa obligatorio por la Ley Resorte, que muestra las gestiones positivas del ejecutivo, no se contabilizó en las cifras del día de ayer, asegura.

“Es decir, el gobierno cuenta con 10 minutos adicionales además de los 3 minutos legales. Esos son 10 minutos gratis establecidos a través de ese instrumento legal”, aseveró Díaz.

Esto lo argumentó al señalar que en época electoral, los adeptos al gobierno mostrarán una gestión positiva sobre su gestión, mientras que sus opositores mostrarán como malas las mismas. Al ser un debate general en toda elección, en este caso, quienes apoyan la gestión tendrán más tiempo de mostrar gestión a favor; asegura.

“Entonces, si quienes la defienden tienen 13 minutos, mientras quienes se le oponen tienen 3, obviamente hay un desequilibrio electoral”, agregó al tiempo que recordaba el caso electoral en México, donde la ley establece que en campaña electoral está prohibido este tipo de difusión.

“En Venezuela, eso no ha sucedido, pese a que yo le he denunciado”, señaló.

Vía 6topoder.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente