Vicepresidente de Venezuela insta a Santos a aceptar reunión con Nicolás Maduro

Publicado el 5 de septiembre de 2015

jorge-arreaza2

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostiene encuentro con el canciller de de Argentina, Hector Timerman, y diplomático de Brasil en el despacho de la Vicepresidencia de la República.

“En este momento se desarrolla un encuentro trinacional entre Argentina, Brasil y Venezuela en la Vicepresidencia de la República”, se informó en la red social Twitter, @Vencancillería.
En rueda de prensa, el vicepresidente informó que la reunión con los cancilleres duró dos horas para dar con las “soluciones pertinentes” en la situación fronteriza.
“Muchos de los colombianos desplazados han tenido acceso a la educación a la salud, y son parte de  nuestra familia, pero esto ha provocado el éxodo humanitario donde Venezuela se ve afectada”, dijo.

 Arreaza expuso que ante todo “está el derecho de los venezolanos y venezolanas a la educación, al combustible, a la paz”.
“Más allá de la frontera, y en otras partes del país, la violencia paramilitar es insólita, por eso nosotros debemos impedir el avance de estas fuerzas que abren un boquete grande de guerra económica en Venezuela”, señaló. 
Al finalizar, el vicepresidente venezolano exhortó al presidente Juan Manuel Santos, aceptar reunión con el presidnete Nicolás Maduro, para lograr concretar soluciones que resguarden la soberanía del territorio venezolano “ojalá que Santos acepte reunirse con el presidente Maduro”.
Anunció que los cancilleres partieron a Jamaica para reunirse con el presidente Maduro en el marco de la Cumbre de Petrocaribe.

 www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente