Video: Hoy a las 11 AM Maduro presentará las pruebas del “plan Macabro”

Publicado el 28 de mayo de 2014

El presidente Nicolás Maduro anunció anoche que hoy a las 11 am el Gobierno mostrará en rueda de prensa “evidencias directas (pruebas) que inculpan a actores políticos y empresariales de la oposición en un plan macabro”.

Durante su programa En contacto con Maduro se refirió al caso de EEUU y dijo que “solo los imperios coloniales pueden practicar las leyes extraterritoriales; cualquier ley que se apruebe en el Congreso de EEUU para sancionar a Venezuela es espuria no la reconocemos, la rechazamos y la enfrentaremos en todos los escenarios mundiales”.

En el programa, el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció que “desde hoy será activado un comando especial para enfrentar las guarimbas”.

Presidente reestructurá las misiones 

El Primer Mandatario reveló la reestructuración de las misiones y grandes misiones, la cual se iniciará el próximo 1° de junio.

Detalló que serán fusionadas algunas misiones, entre las que destacó la Misión Madres del Barrio y todas las dedicadas a los niños que pasarán a formar parte de la Gran Misión Hogares de la Patria. 

Apuntó que para el viernes será convocado un taller de trabajo para misioneros, en el que se les explicará con detalle las modificaciones y nuevos alcances de cada misión. 

Destacó que las misiones estarán regidas por cuatro premisas: “como gran instrumento para superar la pobreza y la miseria, como instrumento para la generación del nuevo modo de vida socialista, para convertirnos en una potencia para lo económico y para la concentración de fuerzas en la construcción de la paz y la vida”.

Explicó que las misiones serán organizadas en siete sectores “para hacerlas más eficientes”: educativo, trabajo, salud pública, protección social, alimentación, vivienda y seguridad y servicios básicos.

Maduro adelantó que vía Habilitante aprobará la Ley Orgánica para el Sistema Nacional de Misiones, como una medida para protegerlas a futuro. Anunció que creará un Fondo Único y un Registro Único de las Misiones para blindar los recursos y cruzar la información sobre los beneficiarios del sistema.

 

Vía Ultimas Noticias

www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente