Vielma Mora llama a la sensatez a quienes trancan vías de acceso al Táchira

Publicado el 26 de mayo de 2017

vielma

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reiteró este viernes su llamado a la paz e instó a la población a “no seguir obstaculizando las vías para que puedan ingresar a la entidad las gandolas que transportan alimentos, gasolina y gas”.

Aseveró que “no tenemos gas para el normal funcionamiento de equipos en el Hospital Central de San Cristóbal y los centros de salud del interior del estado, no hay gas para los hogares, para las panaderías y otros establecimientos que requieren ese fluido para su normal desenvolvimiento, debido a las barricadas que mucha gente ha colocado en las vías de acceso al Táchira”.

“También falta gas doméstico en muchos hogares tachirenses debido a los mismos obstáculos que se están colocando en distintas rutas que comunican al Táchira con los estados Barinas y Mérida, por las cuales circulan los vehículos que transportan los combustibles”, recalcó el mandatario.

Al hablar del cierre de vías, recordó que “en cualquier lugar del mundo quienes obstruyan una vía, pagan años de cárcel y son sancionados debidamente con multas pecuniarias y sobre todo con multas de castigo corporal, que se traducen en privar de libertad a quienes sean hallados culpables de obstaculizar las carreteras”.

“No podemos seguir trancando o cerrando los accesos. Vemos en San Cristóbal las colas de vehículos para abastecerse de gasolina por todo el daño que se ha ocasionado con la obstrucción de carreteras. Igualmente tenemos 72 gandolas transportadoras de alimentos paralizadas porque las vías que comunican al Táchira por Socopó, Barinas y Portuguesa, están trancadas”, señaló.

Agregó que el Táchira “es el último lugar de recepción de todas las cargas viales de Venezuela, estamos en un cono. Entonces algunos tachirenses cierran las vías y eso imposibilita que llegue combustible, que ingresen alimentos y gas. La gente tiene que hacer largas colas enormes en las estaciones porque tenemos un retraso que sobrepasa las 500 gandolas de combustibles que no han podido llegar a nuestra entidad, y si nosotros porque nos falta agua trancamos la vía, no pueden llegar las gandolas con combustibles, gas y alimentos”.

“Necesitamos que todo el mundo tome conciencia, necesitamos lideres, alcaldes, alcaldesas, diputados, y comunicadores que estén orientando a la gente y haciéndole ver a las personas lo perjudicial que es el cierre de una vía para el normal desarrollo de las actividades”, citó Vielma.

15 gandolas más de combustible para el Táchira

Reflexionó que con el cierre de vías y el impedimento al ingreso de gandolas con alimentos, gas y combustibles, “todos perdemos”.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para traer más combustible, PDVSA nos dio 14 gandolas más, pero no hacemos nada si las gandolas tienen que quedarse paradas 4, 8, 9 o más horas en la vía. Eso desgasta al conductor y hace que ese conductor pierda la fuerza, la energía y la cordura y al final eso puede provocar hasta un accidente por su cansancio y estrés”, sentenció.

Insistió en virtud de sus reflexiones, en su llamado a la necesidad de mostrar sensatez y dejar las vías libres para que los vehículos que transportan alimentos, medicamentos y combustibles, tengan acceso libre al Táchira”.

“Vamos a ser sensatos. No hay combustible, son 500 gandolas que hemos dejado de recibir desde el lunes 15 de mayo hasta este viernes 26. En apenas 11 días no hemos recibido esas 500 gandolas de gasolina”, sostuvo el gobernador tachirense.

Al final replicó su llamado “a la paz, a la conciliación, un llamado al entendimiento. No podemos seguir trancando las vías principales, si hay una queja hagamos la huelga y manifestemos nuestro descontento de forma pacífica, y les pido con el alma que no sigamos cerrando las carreteras porque eso nos afecta a todos”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente