Yul Jabour: PCV no participará en proceso de validación debido al método del CNE

Publicado el 19 de febrero de 2017

El diputado ante la Asamblea Nacional  y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, reiteró este domingo que esa organización no participará en el proceso de validaciónrealizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido al método que aplicó.

Durante el programa Criterios por Globovisión, el diputado manifestó su desacuerdo con que “el CNE solicite a los partidos ver quiénes son los militantes y reguardar esos datos”.

“Este año ha cumplido 86 años el PCV y nosotros hemos dicho que la renovación está bien, pero eso eso de revisar la militancia es una aberración (…) Nuestro cuestionamiento es con el método biométrico por el que los partidos de izquierda han sido despedidos, acosados y presionados”, afirmó.

Del mismo modo, Jabour  aseguró que no tiene que ver con los militantes del PCV, sino con la experiencia de persecuciones que han experimentado.

“En primer lugar, el PCV ha señalado que trabajará en función en la legalidad o la ilegalidad, por lo que no bajará sus santa marías”, señaló.

Diálogo

Respecto al diálogo en el país, el diputado sostuvo que “el instrumento del diálogo es válido”, pero que sus interlocutores “no representan ningún tipo de garantía”.

“Estos tres expresidentes son responsables de políticas de represión para que el pueblo venezolano confíe en ellos” argumentó.

Vía Globovisión/www.diariorepublica

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente