100 cañadas de Maracaibo reciben mantenimiento

Publicado el 18 de mayo de 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Operarios adscritos a la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales y más de 100 trabajadores de barrido manual pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) adelantan los trabajos de limpieza y retiro de escombros en ramales de más de 100 cañadas que surcan el municipio.

El director del mencionado despacho, Alfredo Márquez, destacó que la operatividad se desarrolló este lunes en cauces como La Arreaga, Fénix, Lara, Cacaíto, Caribe, La Chinita, Ciudad Lossada I y II, La Negra, Epa, Macuto, Corito y en el tramo no embaulado de la Bolívar, entre otros afluentes.

“Trabajamos con maquinaria que incluye retroexcavadoras, cargadores frontales, jumbo y camiones de volteo. El IMA se encarga de las tareas de barrido manual con el retiro de maleza y desperdicios de estas cañadas. La inversión alcanza los 35 millones de bolívares”.

Márquez recordó que, durante todo el año, la Alcaldía de Maracaibo ha realizado operativos de limpieza y retiro de escombros en estos cauces naturales, sobre todo la víspera de las temporadas de lluvias, refirió una nota de prensa.

“Se trata de labores preventivas que se concretan con la finalidad de evitar que tramos de algunas cañadas colapsen al presentarse las precipitaciones y ello puede causar inundaciones en las viviendas ubicadas en las márgenes”.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente