392 procesados del Retén de Cabimas recibieron atención médica odontológica

Publicado el 13 de febrero de 2013

Este miércoles  se realizó una jornada médico odontológica en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago (Cabimas), donde se atendieron a 392 privados de libertad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, quien destacó que estas actividades forman parte de las acciones emprendidas por la Comisión de Justicia Penal que no sólo busca acelerar los retardos procesales sino brindarle a los procesados servicio médico, y en pocas semanas ofrecerles alimentación, como forma digna de humanizar los centros de arrestos del estado Zulia.

“Ya en el municipio Colón estamos avanzando en esta materia gracias al apoyo de la alcaldesa de Colón, María Malpica, estamos dignificando el espacio que habitan. Así iremos desarrollando en los otros penales este tipo de actividades y que son paralelas a las que tienen que ver con la materia de los procesos judiciales que lleva adelante la Comisión de Justicia Penal”, acotó Ramírez.

Esta jornada fue coordinada por el Director del Retén de Cabimas, Carlos Medina, por instrucciones del Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación Bolivariana, Jairo Ramírez, y contó con la participación de los Médicos Integrales del Centro de Diagnóstico Integral Los Hornitos con el debido resguardo policial.

Carlos Medina informó que colaboraron en la jornada cinco (5) Médicos Integrales y tres (3) Odontólogos que atendieron a todos los internos de este centro, otorgándoles además medicamentos como: Naproxeno, Nutriforte, Piroxican, Cimetidina, Ácido Fólico, Polivit, entre otros.

En materia odontológica fueron atendidos 48 privados de libertad de las diferentes áreas de reclusión, en materia de extracción de piezas dentales, profilaxis (limpieza) y reparaciones de piezas dentales.

Estas jornadas continuarán realizándose en un trabajo conjunto con el CDI Los Hornitos y la próxima se realizará el día 02 de Marzo del presente año a la cual se sumarán los cuatro (4) centros de diagnóstico integrales del Municipio Cabimas, y seguidamente se efectuarán de manera bimensual para garantizar la salud como derecho humano fundamental y justicia socialista.

Nota de Prensa

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente