Abierto sistema de registro para empresas zulianas en el portal www.sectorproductivogob.ve

Publicado el 24 de junio de 2014

IMG_7566 (1)

Acentuando esfuerzos con el sector empresarial e industrial y concretando estrategias para incrementar las potencialidades y la capacidad de producción del estado Zulia, el Ejecutivo Regional Bolivariano,  a través del sub-secretario de Gobierno Billy Gasca, y el secretario de desarrollo económico, Edgar Martínez, oficializó la apertura del sitio en la web www.sectorproductivogob.ve, para el registro de todas las empresas de la entidad, con el objetivo de brindar asesoría de gestión, financiamientos, producción y expansión de las mismas.

El anuncio se realizó desde la sede de la Cámara Empresarial de la Zona Industrial (Cezimar), junto al presidente de Cezimar, Alex Balza, el presidente de Fedecámaras Zulia, Gilberto Gudiño y el presidente de la Cámara de Industriales del Zulia, Francisco Juaristi Mateo, en el marco de la nueva fase de la ofensiva económica que impulsa el Gobierno Nacional. El Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, implementa el sistema informativo el registro de todas las empresas, y así determinar las condiciones y escalas productivas.

El sub-secretario de Gobierno Billy Gasca informó que con el registro, las empresas se calificarán en tres escalones.  El primer escalón que refiere las empresas con tendencias a tener  un nivel inferior a la capacidad instalada, que necesitan cumplir tareas de gestión, como permisología, documentación, o trámites administrativos, que le permita a la empresa acceder al Sicad uno y al Sicad dos.

IMG_7577 (1)

En el segundo escalón están las empresas que necesitan financiamiento del estado, de la banca pública o la banca privada,  para obtención de maquinarias y materia prima. Referido a ello se hace un diagnóstico con un grupo de técnicos la visita y se hace la respectiva evaluación para conocer lo que requiere la compañía.

En el tercer escalón están las empresas que se encuentran casi al cien por ciento de su producción, y allí se busca aplicar la expansión de su capacidad, para lograr exportar sus productos y así suministrar dólares al Sicad uno y al Sicad dos, logrando reinvertir en la misma empresa, además de aportar dólares a otros sectores que necesitan inversión productiva.

El registro permitirá crear un Mapa Productivo del Estado Zulia, y conocer el número de empresas económicas, su perfil productivo, sus potencialidades en aporte a la región zuliana y el país, clasificados de acuerdo a 11 motores de nuestra economía: Petróleo, Petroquímica, Construcción, Industrias Agropecuarias, Agroindustrial, Turismo, Textil, Minería, Manufactura, Comunicaciones y alta tecnología.

Nota de Prensa Oipeez

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente