Al menos 49,3 toneladas de alimentos distribuyen en jornada de Mercal de La Guajira

Publicado el 11 de septiembre de 2015

guajira

Una jornada de Mercal se desarrolla, este viernes, en la localidad de Paraguaipoa, del municipio La Guajira, en el estado Zulia.

A través de la cuenta de Twitter @MercalOficial se informó que en la actividad se distribuyen 49,3 toneladas de alimentos de la cesta básica a 1.737 familias de la zona.

“Mercal atiende 1.737 familias con 49.3 toneladas de alimentos en Mercado Comunal a cielo abierto, en Paraguaipoa, mcpo. La Guajira”, publicaron en la red social.

A propósito del Estado de Excepción en los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira vigente desde el 8 de septiembre, el Gobierno nacional anunció una serie de acciones destinadas a atender a los habitantes de la subregión.

Productores de 13 municipios del estado Zulia recibieron este jueves recursos que ascienden a los 100 millones de bolívares para el financiamiento de proyectos agrícolas, en el marco del combate contra la guerra económica, el Plan siembra de leguminosas 2015 y la Jornada de Atención Integral a Productores y Productoras que lleva adelante el Gobierno nacional.

En los espacios del Parque Planetario Simón Bolívar, ubicado en el kilómetro 12 de la Troncal el Caribe, municipio Mara del estado Zulia, a 171 productores de los municipios Colón, Baralt, Miranda, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, Santa Rita, La Cañada, Mara, Maracaibo, la Guajira y Simón Bolívar fueron entregados créditos e insumos para la siembra de frutas y verduras; la cría de ganado vacuno y porcino y para el fortalecimiento del sistema avícola.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de Seguridad, Soberanía Alimentaria y Abastecimiento Económico, Carlos Osorio; el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil; y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Nibexi Melean, habitante de la parroquia San José del municipio Machiques de Perijá, recibió un financiamiento de 1.237.000 bolívares para adquirir 15 novillas y un toro, más dos hectáreas de pasto corto.

“Estamos organizados para el arrime de leche a la empresa socialista Lácteos Perijá y así poder contribuir con la soberanía alimentaria y hacerle frente a la guerra económica”, expuso Melean, quien además resaltó el apoyo del Gobierno nacional a los pequeños y medianos productores del país.

“Este Gobierno bolivariano y revolucionario cada día siembra patria y no tempestad como pretende hacer ver los opositores nacionales y de otros países”, dijo por su parte Francisco Fernández, campesino de la parroquia Gibraltar del municipio Sucre, ubicado en el Sur del Lago, donde cosecha plátanos.

Fernández recibió 158.157 bolívares para la siembra “del oro verde”, para seguir contribuyendo en la alimentación del pueblo zuliano.

“Los campesinos creemos en este Gobierno y en la revolución porque ha confiado en nosotros. Amor con amor se paga, como nos dijo muchas veces el comandante Hugo Chávez”, expresó.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente