Alcaldía de Maracaibo realizó censo a camiones cisternas en la Plaza de Toros

Publicado el 25 de julio de 2014

La Alcaldía de Maracaibo realizó este viernes el censo y registro de los camiones cisternas autorizados para la circulación y venta de agua potable en las 18 parroquias del municipio, operatividad que en las comunidades estará supervisada por los tres niveles de Gobierno, en aras de garantizar a la población el abastecimiento del preciado líquido, tras el inicio el pasado lunes 21 de julio, del nuevo esquema de racionamiento de 36 horas de suministro por 108 de suspensión, a raíz de la fuerte sequía que afecta la región.

agua potale

El director de Servicios Públicos, Alfredo Márquez, afirmó desde la Plaza de Toros,  que la actividad comenzó en este lugar a primera hora de la mañana y se extendería hasta pasado el mediodía de este viernes. Se espera que alrededor de 300 camiones cisternas queden registradas y certificadas.

 “Estamos verificando y contabilizando la cantidad de unidades utilizadas en la distribución del agua potable, ante la sequía que afecta a varios municipios del estado Zulia, entre ellos Maracaibo. A través del censo realizamos el control de los datos del camión, del propietario y del chofer. En la Alcaldía cuidamos el bolsillo de los ciudadanos, para que los marabinos no se conviertan en víctimas de los especuladores, también exhortamos a los dueños de los camiones a respetar las tarifas. Este censo está avalado por la ordenanza municipal de Servicios, Calidad y Costo del Agua Potable del municipio Maracaibo”, apuntó.

Alfredo Márquez recordó que los 3 niveles de Gobierno, tras reuniones previas sostenidas, respaldan la realización de este censo de camiones cisternas. El Ministerio de Ambiente, las Fuerzas Armadas, Alcaldía de Maracaibo, Gobernación del Zulia, Hidrolago y las Alcaldías del resto de los municipios zulianos afectados por la sequía, hacen esfuerzos conjuntos para garantizar la prestación del servicio a la población.

Destacó que la distribución de agua potable en camiones cisternas en Maracaibo se dividió en 2 zonas. La primera, que distribuirá en el oeste del municipio, abarca las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Venancio Pulgar, Ildefonso Vásquez, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Antonio Borjas Romero y San Isidro. En estas jurisdicciones la pipa de agua será vendida a 15 bolívares. En esta zona los camiones cisternas deberán expender el agua potable con capacidad de 8.000 litros, a 600 bolívares; los 10.000 litros a 750 bolívares y 12.000 litros a 900 bolívares.

“Igualmente, en la zona 2, que abarca el este de Maracaibo, se atenderá las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Santa Lucía, Bolívar, Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Raúl Leoni. En estos sectores de Maracaibo, la pipa de agua será vendida a 17 bolívares. De igual modo, la capacidad de 8.000 litros será expendida a las comunidades a 680 bolívares, los 10.000 litros a 850 y los 12.000 litros a 1.000 bolívares”, acotó.

 

Vigilancia y calidad

Recordó que los camiones cisternas censados y debidamente autorizados por las autoridades para la venta de agua potable, están identificados con una calcomanía en  la que se distingue el logo de la Alcaldía de Maracaibo y el precio de la pipa y litros de agua. Polimaracaibo y los cuerpos policiales del Estado velarán por el cumplimiento de la normativa establecida, mientras que los infractores serán multados  por unidades tributarias. A los reincidentes les será retenida la unidad.

“Según Hidrolago, la calidad del agua en camiones cisternas está garantizada y proviene de Planta C y de Bifurcación. Esta empresa remitió a la Alcaldía local los análisis físicos, químicos y bacteriológicos de la calidad del agua. La alcaldesa Eveling de Rosales sigue trabajando en la búsqueda de garantizar el suministro de agua portable a los marabinos”, añadió Márquez.

 Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente