Anuncian Plan Especial de Racionamiento de agua en Caracas y Miranda

Publicado el 6 de mayo de 2014

globo

El ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, y el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva Salas, anunciaron “un Plan Especial de Abastecimiento de agua potable en parte de Caracas y estado Miranda”. Sin embargo, no precisaron las fechas y comunidades que quedarán sin este servicio.

Rodríguez expuso que Hidrocapital informará en las próximas horas el horario y los lugares que serán afectados por el racionamiento.

El objetivo de esta suspensión del agua será garantizar la distribución “equitativa” del servicio de agua potable, a propósito de la sequía meteorológica que se registra en el territorio nacional, resaltó el ministro.

Rodríguez se refirió al embalse El Lagartijo en el estado Miranda y expuso que prevén que las condiciones climáticas permitan captar agua a partir de agosto y septiembre de este año, debido a la época de sequía.

Resaltó “estamos preparados para esta situación (la sequía)” y reiteró que se distribuirá de manera “equilibrida” este insumo debido a que existe un déficit de “2.500 litros por segundo”.

“Vamos a hacer las maniobras que nos permite el acueducto para que la gente padezca lo menos posible”, reiteró.

Globovisión/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente