Arias Cárdenas: De Rafael Urdaneta debemos imitar la entrega absoluta

Publicado el 24 de octubre de 2015

241015 EM Natalicio del General Rafael Urdaneta (29)

Con una sesión Solemne en conjunta con el Consejo Legislativo del estado Zulia –Clez-  realizada en el Teatro Baralt de Maracaibo, el Gobernador Arias Cárdenas celebró junto a zulianos y zulianas el ducentésimo vigésimo aniversario del natalicio de “El  Brillante” del Zulia, General en jefe Rafael Urdaneta, uno de los héroes de la gesta emancipadora de Venezuela y amigo leal de padre de la patria, Simón Bolívar.

El acto que enalteció la labor  del patriota zuliano, estuvo encabezado además por, Magdelis Valbuena, presidenta del Clez, los legisladores de la región  y como orador de orden, Alberto Urdaneta, bisnieto y ultimo descendiente del prócer. del prócer.

El Gobernador Arias Cárdenas, durante su intervención, expresó el orgullo de celebrar la fecha de quien asegura fue una personalidad íntegra en todos los aspecto, comenzando por la honestidad, constancia, valentía, audacia y fundamentalmente “un elemento que requerimos por estos días: la entrega absoluta, esto sumado a una virtud extraordinaria, que es la del desprendimiento hacia lo material”.

Asimismo, dijo que El Brillante, como lo llamara el Libertador, era un ejemplo a seguir para el mundo entero, especialmente a quienes llegan a trabajar por esta tierra zuliana, la cual ha concebido y  albergado a tantos hombres y mujeres exitosos.

Por su parte,  el descendiente de Urdaneta, en su intervención como orador de orden, contó a detalle el compromiso y la responsabilidad que concibe un heredero de tan importante legado, como el ser descendiente de un héroe independentista al que se le atribuyen innumerables éxitos.

De igual modo, resaltó que Urdaneta fue el primer bolivariano de Venezuela, y en virtud de ese pensamiento, le tocó vivir muchas controversias, entre estas, la captura y fusilamiento de uno de los traidores del proyecto bolivariano, el Almirante Padilla, quien influenciado por Santander conspiró en la filas del imperio español, contra de la emancipación venezolana.

En el acto solemne, se entregó la Orden Rafael Urdaneta en su primera clase,  a la exrectora de la Universidad del Zulia, Imelda Rincón, Oscar Belloso Vargas, vicerrector académico de la Urbe, a la representante de la Fundación Amigos del Niño con  Cáncer, Niños Cantores del Zulia y a la Diputada de la Asamblea Nacional,  María León, quién asistió en calidad de invitada especial.

Parada Militar

El alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a integrantes del ejecutivo regional y demás autoridades del estado, acompañaron al Gobernador Arias Cárdenas en el Parque Urdaneta de Maracaibo, para rendir honores al prócer con una parada militar donde ofrecieron flores a la estatua ecuestre del mismo.

Solemnne Te Deum

Los actos honoríficos con motivo de la celebración de los 227 años del natalicio de patriota zuliano, iniciaron a las 9 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo con una misa Solemne, en la que asistió el Secretario de Gobierno del ejecutivo regional, Billy Gasca, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integra de Occidente –Zodi-, G/D Tito Urbano Melean y el segundo comandante de la Región Operativa de Defensa Integral -Redi-, G/D, Abrahán Balladares Hernández y demás integrantes de la Fanb.

241015 EM Natalicio del General Rafael Urdaneta (4) 468 504 677

Nota Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente