Arias Cárdenas inauguró nuevo espacio para la vida y la paz en la comunidad Capitán Chico

Publicado el 6 de agosto de 2014

Luego de cuatro semanas de arduo trabajo entre brigadistas y arquitectos de otros países, se cumplió con la meta de lograr un nuevo espacio para la vida y la paz, en la parroquia Coquivacoa, sector Santa Rosa de Agua, de la comunidad Capitán Chico, Inaugurando con la presencia del Gobernador del Zulia,  “la comunidad diseña y construye espacios para la vida y la paz”, mediante una alocución nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

arias

Consolidando espacios para la vida y la paz que aporten la oportunidad de transformación y desarrollo a las  comunidades del estado Zulia, El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se apersonó, hasta el lugar para proceder a la inauguración a través de un pase televisivo del programa número 16 “En Contacto con Maduro”, del espacio construido por Arquitectos sociales,  logrando articular la parte social en conjunto con la comunidad destacando la cultura Añú y ambientalista  de Santa rosa de Agua, para convertirlo finalmente en un espacio ambiental.

espacio para la vida

Desde el nuevo espacio de paz, vida, recreación y esparcimiento para la comunidad de Capitán Chico, El Líder Zuliano, manifestó, “El cambio que ha dado Santa Rosa de Agua, es un gran ejemplo,  está cambiando para el bienestar de todos sus habitantes, la comunidad está dignificando a esta a Santa Rosa de Agua”.

niños

Igualmente Arias Cárdenas aplaudió el trabajo, la lucha, entrega que asumieron todos aquellos que participaron en el gran proyecto para la vida y la paz, “desde los jóvenes  brigadista, el poder popular hasta los arquitectos les doy mis más sincera felicitaciones y un aplauso por lograr hacer este sueño realidad”.

 

Entretanto anunció que se están ejecutando cuatro proyectos que están  avanzando, “queda mucho trabajo por hacer que se irán consolidando de la mano de Isis Ochoa y los arquitectos”.

espacio

Formando parte de la construcción de espacios como la práctica de nuevos valore, la presidenta del consejo comunal, Iris Romero expresó,  “estamos muy contentos en esta comunidad de tener la oportunidad de mostrar a toda Venezuela, la recuperación de este espacio para la paz y la vida, para que estos jóvenes brigadistas cuenten con un sitio para su distracción y recreación”.

 

“Este lugar para la vida y la paz forma parte  un espacio digno para el deporte y la cultura, con esta  la realidad de este logro seguirá creciendo  el desarrollo en Capitán Chico”. Acotó Romero.

 

En representación de los distintos arquitectos que participaron en el valioso proyecto provenientes de distintas partes del mundo, el Arquitecto Mauricio Castaño, mencionó, “toda la comunidad siempre mostró interés en ayudar, es decir fue arquitectura participativa, ellos nos enseñaron la cultura añu,  aquí la comunidad está organizada, dejamos toda la historia que vale la pena que todo el mundo conozca, el énfasis del diseño una plataforma para que todos puedan disfrutarlo”.

Nota de Prensa Gobernación del estado Zulia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente