Arias Cárdenas y Jesse Chacón constataron el cien por ciento del funcionamiento de Termozulia

Publicado el 19 de mayo de 2015

En el desarrollo de acciones por el aumento de megavatios y la garantía de energía eléctrica en el estado Zulia, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón inspeccionaron la Termoeléctrica Zulia TZ10 del Complejo Termoeléctrico, “General  Rafael Urdaneta”, ubicado en el Municipio la Cañada de Urdaneta.

IMG_4825

Comprobando el correcto mantenimiento preventivo Mayor Tipo B en la unidad TZ10, que desarrolla Corpoelec, el titular de la cartera de energía eléctrica, Jesse Chacón, explicó que la máquina produce 85 megavatios y comunicó, “en el centro generador se producen 1200 megavatios y tiene todas las máquinas al cien por ciento, cumpliéndose el mantenimiento total de las máquinas TZ4 y TZ5, y efectuando el mantenimiento de la TZ10”.

Asimismo, chacón precisó que en el Zulia se están generando más de 1500 megavatios, que significa tres  veces más lo producido en el año 98, y anunció, que desde hace dos semanas la entidad zuliana aumento su demanda a 3 mil 100 megavatios. Al respecto acotó, “hemos venido trabajando y estabilizando la situación”.

IMG_4830

El Coronel Francisco Arias Cárdenas, en su compromiso por el bienestar de la población zuliana, visitó nuevamente el Complejo Termoeléctrico, “General  Rafael Urdaneta”, y subrayó la importancia de que el Presidente Nicolás Maduro Moros, aprobara los puntos de cuenta para; “establecer un plan que va a mejorar las condiciones y garantizar la energía suficiente no solo para el confort humano sino para la industrialización y la producción en todos los sectores de la economía”.

IMG_4852 (1)

El plan de mantenimiento que impulsa el Gobierno Nacional, dirigido al mantenimiento preventivo y la rehabilitación de varias máquinas en la plantas Ramón Laguna; Bajo Grande, Termozulia, Santa Bárbara, Casigua y San Lorenzo, con el objetivo de agregar 900 megavatios al sistema eléctrico del Zulia, para erradicar el déficit de la demanda en la región zuliana.

 

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente