Arias Cárdenas y Omar Prieto inauguraron la “Escuela Básica Estadal Marxiolina Florido”

Publicado el 22 de febrero de 2013

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, busca garantizar educación de calidad para los zulianos, y junto al Alcalde bolivariano del municipio San Francisco, Omar Prieto, inauguró la Escuela Básica Estadal Marxionila Florido, ubicada en el Sector Camuri, parroquia El Bajo, novedosa estructura adaptada para la formación de 480 niños y niñas que contarán con una educación de calidad, además del programa de alimentación escolar zuliano (PAEZ).

La Importante obra contó con una Inversión total de 4 millones 970 mil 156 bolívares, para la dotación de diferentes espacios, 6 aulas para educación básica, aula virtual, modulo administrativo, cocina, sala sanitaria, conserjería, módulo de servicio, tanque hidroneumático, tanque séptico con sumideros, cerca principal, cerca perimetral, acometida eléctrica, caminerías de conexión, patio de formación, área de juegos pedagógicos, rehabilitación de módulos existentes, dotación de mobiliario escolar y paisajismo.

Gestionando por una educación junto al Gobierno Bolivariano, El Gobernador revolucionario Arias Cárdenas indicó. “Estamos haciendo un solo gobierno que integre este gran ejercito comprometido al esfuerzo de fortalecer la  educación que beneficie a todo el pueblo zuliano, brindando espacios dignos y cómodos, para el porvenir de la comunidad estudiantil”.

“Tenemos 60 días organizando y  ordenando lo que encontramos en la Gobernación, donde seguimos avanzando en materia de educación, vialidad, salud, seguridad y empleo, con la sumatoria de esfuerzo y todo el apoyo necesario para el trabajo conjunto, dando las mejores respuestas a los ciudadanos con eficiencia y efectividad”. Precisó el Gobernador del Zulia.

Al mismo tiempo, el Alcalde Bolivariano, Omar Prieto, puntualizó que hoy en día Venezuela cuenta con una revolución que materializa los sueños de los hijos de Bolívar. “San Francisco cuenta con una nueva institución que está orientada en trabajar por la educación, formando a los niños San franciscanos, fortaleciendo el proceso revolucionario que se lleva a cabo en el país”.

“Este pueblo humilde y honesto le da las gracias al Comandante Arias y a nuestro Presidente Chávez por estos beneficios, seguiremos esforzándonos por brindar educación de calidad a todos por igual”. Indicó Omar Prieto.

La Directora del plantel, Luz Mary Gutiérrez, calificó como excelente la gestión que viene realizando la Gobernación revolucionaria del Zulia y la Alcaldía Bolivariana de San Francisco en materia de educación. “Recibimos a nuestro Gobernador Arias Cárdenas y el Alcalde Omar Prieto, con mucho orgullo, por su noble gestión, impulsando nuevas tecnologías, habilitando cómodas aulas y, propiciando  alimentación balanceada a quienes serán los hombres y mujeres del mañana”.

Norianni Soto, estudiante de la Escuela Básica y cursante del sexto grado, agradeció al Gobernador del Zulia por la dotación de equipos para la sala virtual y el área de juegos pedagógicos, lo cual ampliara sus conocimientos tecnológicos y educativos. “Me siento muy contenta por las computadoras y equipos didácticos que recibimos”.

 

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente