Aún no hay respuesta para la transición de gobierno en Zulia

Publicado el 18 de octubre de 2017

La juramentación del gobernador electo Juan Pablo Guanipa ante la Asamblea Nacional Constituyente, sería el punto que tranca el procesode transición para que el ganador de los comicios regionales del pasado 15 de octubre asuma la Gobernación del Zulia.

Fuentes contaron a NAD de manera extraoficial, que hubo una reunión en el Palacio de los Cóndores el díade ayer, entre el diputado opositor del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eliseo Fermín y el representante de la comisión de enlace para la transición por parte del gobernador saliente, Giovanni Villalobos, en la que no llegaron a un acuerdo para la entrega de la Gobernación del Zulia, la razón sería que Guanipa tendría que cumplir todos los requisitos de ley, incluyendo la juramentación ante el poder Constituyente.

En la reunión, hubo total disposición de Villalobos de entregar de forma transparente y honestatodo lo relacionado al tema administrativo, incluyendo bienes y secretarías para que sean auditadas.

El diputado regional trato de mediar para que en las próximas horas le permitan a la comisión de enlace del gobernador electo, avanzar en la entrega de las secretarías de la entidad zuliana, sin embargo, no obtuvo respuesta positiva.

Eliseo Fermín, presuntamente habría solicitado que le permitieran a Juan Pablo Guanipa juramentarse ante el cuerpo legislativo regional para que le sea entregada la Gobernación Zulia.

La respuesta obtenida, sería que la Asamblea Nacional Constituyente es quien debe juramentar a Guanipa, ya que es un suprapoder constituido y legítimo; sin ese requisito no habría transición de gobierno en el estado Zulia.

Esta previsto que el diputado zuliano ofrezca hoy a las 11:30am una rueda de prensa para dar oficialmente detalles del proceso de transición en la entrega de la Gobernación del Zulia.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente