Avanzan trabajos de instalación de trasvase del embalse Manuelote a Tulé para garantizar agua al Zulia

Publicado el 17 de septiembre de 2015

AVANZAN TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE TRASVASE DEL EMBALSE  MANUELOTE A TULÉ PARA GARANTIZAR AGUA AL ZULIA (2)

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en conjunto con la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) -filial de Hidroven- realizaron una inspección técnica a los trabajos de instalación de la balsa-toma en el embalse Manuelote para comenzar con el trasvase de agua desde este reservorio hacia Tulé.

En esta oportunidad, el viceministro de Aguas Pasquale Molinaro y la presidenta de Hidroven Siboney Tineo verificaron los avances en las labores del embalse Manuelote, donde se ejecuta la colocación del banco de transformadores, dos tuberías paralelas de Pead de 36 pulgadas de diámetro y 204 metros de longitud que van desde la balsa-toma hacia el canal de trasvase.

Molinaro informó que se encuentra lista la balsa-toma con cuatro equipos de succión de 5000 litros por segundo y una de las líneas de la tubería. Afirmó que las labores marchan con normalidad y estima que para este fin de semana se comience con el trasvasado de 4200 litros por segundo de Manuelote a Tulé, a fin de garantizar el agua al pueblo zuliano.

AVANZAN TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE TRASVASE DEL EMBALSE  MANUELOTE A TULÉ PARA GARANTIZAR AGUA AL ZULIA (1)

El viceministro de Aguas explicó que los estados más afectados por la poca frecuencia de las lluvias desde hace tres años son: Zulia, Falcón, Carabobo (Puerto Cabello); Vargas y Sucre (embalse Clavellinos).

“El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro realiza grandes esfuerzos para garantizar a los venezolanos y venezolanas el suministro de agua potable a cada uno sus hogares, es por ello que pedimos paciencia y confianza en cada uno de los involucrados para solventar esta situación”, explicó Molinaro.

Por su parte, la presidenta de Hidroven -Casa Matriz del Sector APS- Siboney Tineo exhortó a la comunidad para que tomen conciencia en el uso eficiente del agua para evitar el derroche de este importante recurso para la vida, más aún durante este fenómeno de El Niño que afecta a todo el mundo.

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente