Biagio Parisi: Detenidas 62 personas tras hechos violentos en el Zulia

Publicado el 11 de julio de 2017

gk

El secretario de Seguridad y Orden Público ofreció el balance sobre los hechos registrados este lunes en el Zulia, con un resultado de una persona fallecida, tres heridos, entre ellos un oficial del Cpbez, un total de 62 personas detenidas por saqueos y actos violentos, cinco instituciones del Estado atacadas y cinco locales saqueados.

Parisi precisó que las personas detenidas por los diferentes organismos de seguridad, son responsables de los saqueos y destrozos que se registraron en la Súper tienda La Primavera ubicada en el sector El Muro, Panadería Rosmini , Distribuidora Disproched en Haticos, Joyería Melly en la C-2 y varias unidades de carga.

Identificó a 19 de los detenidos como: Deivi José Arguello Urdaneta (20), Jorge Luis Martínez Moreno (23), Yorvin José Hernández Barriada (27), Luis Alberto Sánchez Pedrozo (30) Fran Eliberto Carrullo García (26), Albin José Del Mar Rojas (39), Juan Bautista Mendoza Hernandez (20), Yorman Alexander Bravo Villalobos (20), Kerlin Geronimo Gonzales Gómez (28), Robert Jesus Gonzales (18), Maikel David Rodríguez Vilchez (18), Endy Eddy Caraballo (37), Jonatan Enrique Ochoa (28), Adrián Velásquez (24), Javier García (26), Harrinson Vasquez (26) y 3 menores de edad.

Como resultado de estos llamados convocados por sectores de la oposición, Parisi informó que un joven estudiante identificado como Manuel Villalobos perdió la vida, mientras que su acompañante Víctor Heras (28) resultó lesionado, luego que el vehículo en el que se trasladaban impactara contra una barricada y se produjera un vuelco, en la avenida 28 La Limpia con calle 78.

Asimismo, informó que se registraron daños a las instalaciones de Corpoelec ubicado en el sector Amparo, donde sujetos abrieron un boquete en una de las paredes y arremetieron contra varias unidades de la institución.

Mientras que en el municipio Machiques de Perijá un aproximado de 200 personas irrumpieron en la sede de Corpozulia donde también funciona la emisora comunitaria Perijanera 95.1 fm, sustrajeron el mobiliario y lo quemaron en la vía pública, funcionarios de la GNB lograron controlar la situación. Horas más tarde, sujetos atacaron con bombas molotov, botellas y piedras la sede del comando de la GNB en Machiques.

Parisi detalló que el edificio del Minfra , ubicado en la calle 95 con avenida 12, también sufrió daños en su estructura tras ser atacado con bombas molotov.

Otro hecho de saqueo se registró en la Joyería Melly, ubicada en el sector San Miguel, sujetos violentaron la puerta principal y sustrajeron varias computadoras.

Por estos hechos la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Zulia investiga a varios cabecillas de saqueos, robos y encargados de instigar a la violencia.

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente