Buque escuela Fragata Libertad de la República de Argentina arriba al Puerto de Maracaibo

Publicado el 11 de julio de 2014

escuela

En el marco de la celebración del día de La Armada Bolivariana el Zulia recibirá a un visitante muy especial del hermano País Argentina  como lo es el Buque Escuela de la República de Argentina el cual arribará al Puerto de Maracaibo, estado Zulia, el próximo 19 de Julio.

El recibimiento estará a cargo de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” la cual durante 6 días fungirá de anfitrión y les dará una cálida bienvenida a tierras zulianas, en compañía del pueblo marabino quien podrá visitar las instalaciones de la embarcación.

Así lo dio a conocer el capitán de navío Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” quien informó que la Fragata ARA Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar.

liber

Por su parte su homólogo argentino capitán de navío Marcos Ernesto Hensón, comandante del Buque Escuela Fragata Libertad informó que el mismo cuenta con una tripulación aproximadamente de 317 personas a bordo.

También vienen oficiales de la Armada de Uruguay y otros oficiales invitados, Guardiamarinas, del primer grado de oficial en Argentina, marineros, suboficiales, oficiales y plana mayor, complementando su tripulación con personal civil invitado para realizar la travesía.

Este tipo de intercambios contribuyen a la política exterior de la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país, así como también fomenta las relaciones navales, y estrechan vínculos profesionales y de amistad con las Armadas de otros países.

Características de la embarcación

El navío argentino desplaza un máximo de 3.765 toneladas, aunque su desplazamiento estándar es de unas 3.025 toneladas. Tiene una eslora (largo) total de 103,75 metros, una manga (ancho) de 14,31 metros, más 11 metros de puntal y un calado de 6,6 metros.

Es una fragata con gavias dobles (cinco vergas por palo que puede bracearse hasta 45°) y tres palos cruzados (trinquete,mayorymesana); el velamen se compone de 27 velas dedacron, distribuidas en 15 tipo cuadras, 5 tipo foques, 6 tipos cuchillas y una cangreja, con una superficie expuesta al viento de 2.652 m2 en total.

La Fragata ARA Libertad tiene una propulsión que desplaza al barco a una velocidad máxima de unos 18 nudos, lo que le ha permitido batir records de navegación a vela desde hace muchos años.

De la misma manera se pudo conocer que dispone de una serie de embarcaciones auxiliares de menor tamaño, en este caso de 2 lanchas a motor, 1 bote semi rígido, 1 ballenera y 22 balsas salvavidas.

El Buque Escuela Argentino permanecerá atracado en el Puerto de Maracaibo desde el 19 al 24 del presente mes con un horario de visita abierto al público general desde las 10:00 de la mañana hasta  las 05:00 de la tarde.

Nota de Prensa Epgma

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente