Caos vial en inmediaciones de Palaima y Av. Santa Rita por protestas

Publicado el 10 de marzo de 2014

plaza_toros_quema (1)

 

Una protesta escenificada en las adyacencias de la plaza de Toros, cerca del conjunto residencial Palaima, al norte de Maracaibo, mantiene el tráfico colapsado en la zona.

Usuarios de las redes sociales también reportan protestas en las inmediaciones de la avenida 8 Santa Rita con la Calle 79.

avenida_guajira_hM7

En un hecho que está siendo investigado por las autoridades regionales dos jóvenes resultaron heridos de bala en los alrededores del conjunto residencial Palaima, ubicado en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo y en este hecho se encuentran involucrados funcionarios de la Policía Nacional.

Trascendió que los ciudadanos Raúl Alvarado (19 años) y Rafael Navarro (23 años), residentes de la zona, recibieron impactos de bala cerca de las 4:00 de la madrugada, y fueron trasladados a una clínica privada cercana al lugar de los hechos.

Sus familiares se mostraron herméticos en el centro asistencial. Uno de los parientes, quien prefirió el anonimato, solo se limitó a relatar que “un grupo de muchachos estaban compartiendo en la entrada de Palaima cuando llegaron unos motorizados y comenzaron a hacer tiros”. “Fueron minutos de mucha tensión porque los jóvenes empezaron a defenderse y empezaron a lanzar objetos a los uniformados. Los dos jóvenes fueron alcanzados por impactos de bala y llevados a una clínica cercana”, dijo el informante.

“Esperamos que esto se aclare porque los muchachos son sanos y estudiantes. No andaban haciendo nada malo (…) esperamos que nos apoyen en los gastos dentro de la clínica y con su recuperación”, destacó el familiar.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado de todos los jefes de los cuerpos de seguridad, deploró los hechos ocurridos en Palaima y sostuvo que los funcionarios involucrados no estaban autorizados para el uso de armas ni ninguna otra acción. Dijo que en el evento participaron varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y que estos se encuentran a la orden de la Fiscalía, que determinará sus responsabilidades.

“Tenemos información que era una pareja de motorizados de la Policía Nacional quienes indicaron haber estado persiguiendo a unos ladrones que se metieron en Palaima. No fue una instrucción nuestra, ni del jefe de la Redi, ni de la GN, nosotros habíamos establecido mantener distancia de los violentos” refirió.

Arias resaltó que “las investigaciones ya se están realizando. Nadie dio la orden y se están realizando todas las investigaciones, las que se tengan que dar, vamos a llegar al fondo, cuáles fueron las razones para ésto”.

Se conoció que Navarro, estudiante de Derecho en LUZ y residente en la urbanización La Trinidad (aledaña a Palaima) recibió un disparo en el costado izquierdo. Mientras que Alvarado, también estudiante, fue impactado por uno de los proyectiles en el rostro, con orificios de entrada y salida en las mejillas.

Vìa Panorama

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente