CLEZ aprobó créditos adicionales para pagos semanales de los trabajadores

Publicado el 9 de octubre de 2018

Cumpliendo sus atribuciones en Sesión Ordinaria el Consejo Legislativo del Estado Zulia, aprobó créditos adicionales solicitado por la Gobernación, por la cantidad de  58.996.526,92 Bs. S, para cumplir  compromisos adquiridos y el pago del aumento de salario mínimo además el equivalente al bono de alimentación decretado por el Gobierno nacional.

El presidente del CLEZ, Eduardo Labrador aseguró que  dichos créditos, solicitados por el ejecutivo regional proviene de la Oficina Nacional del Tesoro, certificados por la Tesorería General del Estado Zulia.

Asimismo el legislador José Vielma, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, indicó que estos cuatro créditos, serán destinados para efectuar los pagos de sueldos y salarios, y otros beneficios que estipula la ley, y la cancelación de compromisos adquiridos con entes adscritos al ejecutivo regional.

Un primer crédito adicional aprobado por un monto de 12.012.399,00 Bs.S, recursos provenientes de La Administración Central a Través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para cubrir el pago de sueldos y salarios de la primera semana del mes de octubre, del personal que labora en el Sistema Regional de Salud.

 El segundo crédito adicional por un monto de 38.125.269,00 Bs.S, fue aprobado para cubrir sueldos y salarios, y otros beneficios que la ley les confiere a los empleados públicos de los entes descentralizados del Estado. Seguidamente fue aprobado el monto de 2.480.850,00 Bs.S, para honrar el pago del 50 % de la primera semana correspondiente del mes de octubre, de los trabajadores de VISIPOL.

 El cuarto crédito adicional fue por un monto de 6.430,00 Bs. S,  recursos provenientes del reintegro efectuado por el Instituto de Vivienda y Habitad del estado Zulia (INZUVI) para cubrir gastos operativos de funcionamiento para el ejecutivo regional.

Por  otra parte, se  presentó la solicitud de aprobación de dos créditos adicionales más, por moción de urgencia, un crédito especial de un monto de 5.491.116,10 Bs. S, con recursos provenientes por concepto de excedentes de la recaudación de los ingresos ordinarios, certificados por la Tesorería General del Estado, para darle legalidad presupuestaria financiera a la recaudación que se presenta el SEDATEZ, y  el otro crédito especial de un monto de 880.462,82  Bs. S, recursos provenientes de La Administración Central a Través del Ministerio del Poder Popular para la Salud para los funcionarios adscritos el Sistema Regional de Salud del Estado Zulia.

Orden al mérito.

Asimismo, el presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador,  propuso al parlamento zuliano, el otorgamiento de la Orden “Al Mérito Ciudadano o Ciudadana” en su  “Única Clase” al ciudadano Andrés Eloy Ruiz, Vice-Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para reconocer su labor y trayectoria en el ejercicio gubernamental docente, aprobada   por unanimidad.

Esta Orden al Mérito será entregada en Sesión Solemne el 10 de Octubre, por motivo de la celebración del décimo quinto aniversario de la creación por decreto presidencial de la UBV y la Misión Sucre.

 

Nota de prensa CLEZ
www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente