Clez busca hoy solución a la crisis del relleno sanitario

Publicado el 25 de febrero de 2013

En minutos comienza la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Zulia, destinada a buscar solución al problema del vertedero de desechos en La Ciénaga, municipio Jesús Enrique Lossada, en vista de las advertencias que la alcaldesa lossadeña, Rosiris Orozco, ha realizado sobre un inminente caos de la recolección de desechos en la triada de municipios Maracaibo, San Francisco y Lossada.

El 12 de febrero, Orozco señaló que “el llamado relleno, ahora un simple vertedero, perdió su vida útil hace más de diez años. Es decir que se convirtió en montañas de basura, hecho que obviamente incide sobre la población lossadeña, porque no solamente tenemos el impacto ambiental, sino que tenemos también el impacto social. Estoy hablando de la gran contaminación que trae problemas de salud, niños con enfermedades gastrointestinales, de piel, todo tipo de afecciones”.

A la reunión han convocado a los tres gobernantes municipales; Omar Prieto y Eveling Trejo de Rosales, además de Orozco. Además, asisten autoridades de la Secretaría de Ambiente del Zulia y del Ministerio de Ambiente.

Redacción DiarioRepublica.com

 

Ver nota relacionada:

Rosiris Orozco: En seis meses entrará en caos recolección de basura en tres municipios

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente