CLEZ prevé aprobar en 15 días Ley de Transferencia de Desechos Sólidos para segunda discusión

Publicado el 18 de junio de 2014

reunion_1

El vicepresidente del Parlamento estadal, Eduardo labrador, acompañado de la legisladora Dorelis Echeto y el legislador Adelis Nava, representantes de las Alcaldías de los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada y Cañada de Urdaneta así como  funcionarios de la Gobernación del estado Zulia,  sostuvieron una reunión para estudiar la Ley de Transferencia de desechos Sólidos a propósito de la consulta pública que viene realizando el CLEZ en esta materia.

Labrador señaló que esta Ley permitirá darle un instrumento significativo para un buen funcionamiento de los vertederos. Asimismo dijo que este instrumento legal plantea crear un estado mayor en el Zulia, el cual permitirá tener competencia importante para la operatividad y la mancomunidad que debe hacerse con las alcaldías y el gobierno regional.

De igual forma manifestó que las alcaldías tendrán una competencia para generar recursos importantes, además de fuentes de empleo y desarrollo para contribuir a educar y formar a los ciudadanos en materia de ambiente y conservación como está establecido en el quinto objetivo del Plan de Patria, legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

El vicepresidente del CLEZ, expresó que prevén dentro de dos semanas iniciar la segunda discusión de esta Ley, para así poder tener un nuevo instrumento que servirá para los zulianos y zulianas dentro del marco del ejercicio legislativo de este año.

Nota de Prensa CLEZ

www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente